Descubren una segunda mancha en Jupiter

Nueva mancha de JupiterLa nueva Gran Mancha de Júpiter

Un astrónomo aficionado filipino ha descubierto con su telescopio el resultado de una gran colisión de tormentas en Júpiter: una nueva Gran Mancha Roja, aunque ésta mide la mitad que la que todos ya conocíamos. Ha sido apodada Red Júnior. Aunque al principio esta mancha permanecía blanca, actualmente se muestra roja, al igual que la Gran Mancha Roja, algo que ha impresionado a los científicos.

7 comentarios sobre “Descubren una segunda mancha en Jupiter

  • el 12 abril, 2008 a las 17:56
    Permalink

    muy buena info de la web esta.

  • el 6 junio, 2008 a las 17:57
    Permalink

    Es increible los acontecimientos que ocurren en el universo, aunque sean pocos los que podamos ver dentro de nuestras capacidades materiales, como ejemplo: la nueva mancha que se ve en ese sol fallido llamado jupiter, yo estando de acuerdo con los cientificos que creen que esta nueva mancha es el resultado de la actividad solar la cual se ha incrementado considerablemente en estos años en el cual el maximo solar llegue a ser en 2011 o 2012. No creo que sea lo ultimo que veamos al menos en nuestro sistema solar de nuevos cambios o influencias debido al maximo solar al que hago mencion, al menos donde si podremos ver cambios drasticos sera en nuestra perla azul llamada tierra.

  • el 10 junio, 2009 a las 21:43
    Permalink

    dos manchas rojas en jupiter es posible

  • el 26 julio, 2009 a las 22:30
    Permalink

    es: ¿Quien no ha visto alguna vez en la televisión las imágenes de la famosa Cara de Marte?
    Esta imagen, que surgió en un principio como algo cómico, tuvo sin embargo gran notoriedad como prueba de inteligencia alienígena en Marte. En realidad esta apariencia de rostro de kilómetro y medio de tamaño se debe sencillamente a una combinación de condiciones inusuales de luz, la simetría topográfica casual e imperfecciones de la imagen que produjeron las manchas negras.
    Entre los accidentes insólitos de Marte se cuentan unas colinas de forma parecida a las pirámides egipcias e incas.
    Esta fotografía fue obtenida por la sonda espacial Viking Orbiter.

  • el 14 noviembre, 2009 a las 18:27
    Permalink

    esto es lo que necesito para mi tarea

  • el 9 febrero, 2010 a las 15:03
    Permalink

    para mi jupiter es el mejor planeta y el mas colorido

Comentarios cerrados.