La NASA ha reparado el Hubble

La NASA ha decidido llevar a cabo una quinta y última misión de servicio del transbordador espacial hacia el Telescopio Espacial Hubble.
Este vuelo del shuttle extenderá la vida del mencionado observatorio orbital gracias al reemplazo de parte de su instrumental y reparación de parte de sus componentes. Para ello se empleará el Transbordador Espacial Discovery, habiéndose previsto llevar a cabo la misión en 2008.
La misión está prevista para primavera u otoño de 2008, con una duración de 11 días. Los responsables de la misma están trabajando para determinar la mejor fecha y transbordador a emplear para minimizar el impacto a la construcción de la Estación Espacial Internacional. Los astronautas seleccionados para la misma son Scott D. Altman (comandante), Gregory C. Johnson (piloto), John M. Grunsfeld, Michael J. Massimino (especialistas en la misión ya veteranos) y Andrew J. Feustel, Michael T. Good y K. Megan McArthur (especialistas).

¿Qué labores se llevarán a cabo durante la misión?

  • Instalación de tres nuevas unidades de sensores (RSU)
  • Instalación de seis nuevas baterías de níquel-hidrógeno para reemplazar aquellas incluidas en el Hubble desde 1990.
  • Instalación de la Cámara de Campo Amplio, que sustituirá a la Cámara de Campo Amplio Planetaria 2
  • Instalación del Espectrógrafo de Orígenes Cósmico, sensible a las radiaciones de longitudes de onda ultravioletas.
  • Reparación del Espectrógrafo de Imagen del Telescopio Espacial (STIS), que fue instalado en 1997 y dejó de funcionar en 2004.
  • Instalación del sensor de guiado fino (FGS), uno de los tres empleados para fijar la orientación del Hubble hacia los objetivos astronómicos de estudio.
  • Instalación de un nuevo sistema de recubrimiento externo (NOBL) que tiene la función de aislante para reemplazar los paneles solares degradados.

2 comentarios sobre “La NASA ha reparado el Hubble

  • el 7 febrero, 2009 a las 1:08
    Permalink

    desearia preguntar cuando pasara la estacion espacial europea por aqui espña y si podemos llegar a ver el hubbel telescope por españa-

  • el 7 febrero, 2009 a las 1:10
    Permalink

    desearia preguntar cuando pasara la estacion espacial europea por aqui espña –

Comentarios cerrados.