Importantes lluvias de meteoros anuales

Después de haber mencionado, tanto en los post como en los comentarios algunas de las famosas lluvias de meteoros (o lluvia de estrellas fugaces), aquí os dejo una lista de las más importantes:

Nombre Duración total Nº máximo de meteoros Promedio por hora
Cuadrántidas 1-6 enero 3 enero 80
Líridas 19-24 abril 22 abril 15
Acuáridas (a) 2-7 mayo 4 mayo 40
Escórpidas 28 abril-12 mayo 28 abril-12 mayo 24
Delta Acuáridas (b) 15 julio-15 agosto 28 julio 20
Perseidas 27 julio-17 agosto 12 agosto 75
Oriónidas 12-16 octubre-25 noviembre 4 noviembre 12
Leónidas 15-19 noviembre 17 noviembre 10
Gemínidas 7-15 diciembre 14 diciembre 60

Espero que os resulte útil esta guía y que intentéis no perderos ninguna, porque sin duda se trata de unos de los fenomenos más impresionantes que nos ofrece el cielo nocturno.

14 comentarios sobre “Importantes lluvias de meteoros anuales

  • el 16 febrero, 2007 a las 12:09
    Permalink

    Pues claro que tendremos en cuenta la guía de lluvia de meteoros, está muy bien, no conocia las líridas, en la constelación de la Lira supongo.
    Oye, hoy viene un interesante artículo en el correo sobre la posibilidad de que haya agua en marte te paso el vínculo por si no lo has leído. La imagen es sensacional. Ojalá sea así porque hay más posibilidades de vida en el planeta…

    http://www.elcorreodigital.com/galerias/fotosdia/16-2-07_200702160356.html

    Es la noticia nº 2

  • el 17 febrero, 2007 a las 11:16
    Permalink

    Me alegra que te haya gustado la guía de la lluvia de meteoros!.
    Gracias por facilitar el enlace de la noticia de Marte, lo he estado leyendo y me parece muy importante ese hallazgo. Esta semana habrá algún artículo relacionado con la vida fuera de nuestro planeta.
    Un saludo !

  • el 3 mayo, 2008 a las 6:28
    Permalink

    Nose como termine aca estaba editando una web en paginas web gratis y se me dio de buscar una imagen de estrella fugaz y me aventure en mirar lo q decia jejeje muy buena la pag y sos un kpo juan miguel respondes a todas las preguntas. 😀

  • el 3 mayo, 2008 a las 14:49
    Permalink

    hola buenos dias,muxas gracias xla lista d frecuencia d fugaces,xq es para hacer un regalo simbolico a una buna amiga y se q le hara ilusion ver fugaces,muxas gracias x las aclaraciones para gent como yo q no sabemos d este mundillo me a gustado esta pagina,suerte a todos y buena caza d fugaces je je!!!

  • el 8 diciembre, 2008 a las 23:09
    Permalink

    me puedes decir si este mes de diciembre va a ver y que dia lluvia de estellas o meteoros y que me recomiendas porque quiero aprender a conocer el firmamento

  • el 9 diciembre, 2008 a las 11:53
    Permalink

    es verdad que el mundo se acabara en el 2012 porque lo dijeron los mayas y los mayas nunca se equivocaron en sus prediciones aprobecho para saludar al gringo y a todos los de instituto de canido

  • el 9 diciembre, 2008 a las 11:56
    Permalink

    me gusta muchpo el l club muxas gracias

  • el 29 junio, 2009 a las 14:44
    Permalink

    Hace unos dias vi una estrella fugaz durante el día y a pleno sol. Estaba charlando por el manos libres, hice un leve movimiento de cabeza hacia arriba y al volverlo hacia la carretera noté algo que se movía en el cielo. Instintivamente alce de nuevo la vista y pude ver una débil estela engrosada y brillante en el extremo de la dirección que avanzaba, por cierto rapidísimo y luego se desvanecio. Todo lo que pude ver duró entre uno y dos segundos y la estela se difumino hasta ser imposible de distinguir en unos instantes también. Me quedé asombrado y pensé que se trataba de un hecho rarísimo (y según esta página a finales de junio no era un momento de llegada de grandes cantidades de meteoritos). Estoy seguro de que la mayoría de la gente nunca ha tenido presenciado este espectáculo y es muy posible que nunca más vuelva a tener esa oportunidad. No sé, quizás os suene ridículo, pero me sentí afortunado. Y no, no pedí ningún deseo.

  • el 19 agosto, 2009 a las 23:37
    Permalink

    agradeseria si me dijeran cuanto falta para la proxima lluvia de estrellas fugases agradeseria que me lo dijeran ya que me interesa mucho la ciencia y astronomia osea que me gusta saver de lo que hay mas alla de este planeta me fasina tanvien los hagujeros negro me podrian edsir cual es el agujero negro mas serca de nuestro planeta ?? agradeseria su respues ( tengo 10 años )

  • el 19 agosto, 2009 a las 23:45
    Permalink

    halguien me puede desir cuando va a ser la proxima lluvia de metoritos ya que me interesa saver lo que hay mas alla de mi planet tengo 11 años y me disen que soy rara por que a esta lo unico que veo son agujeros negros disen que puedo aprender demasiado agradeseria que me dijeran cuando va a ver lluvia de estrellas u meteoritos y tanbien cual es el agujero mas grande de todo el universo ya que no puedo saver por que no lo encuentro grasias por su atencion me despido

  • el 9 febrero, 2010 a las 2:12
    Permalink

    Saben con frecuencia observo el cielo por las noches casando ver alguna estrella fugaz, pero muchas veces observo estrellas como muy lejanas, porque apenas se ven, lo curioso es que no se desvanecen como las fugaces, y se miran que van muy distantes por lo lento que percibimos el movimiento, pero nunca se desvanecen si no que se pierden en el firmamento, quisiera que alguien me responda esto, o será que son aviones en alto vuelo? Pero los aviones parpadean, estas no lo hacen… gracias.

  • el 4 julio, 2010 a las 2:30
    Permalink

    Soñé ver que una por una las estrellas subían hacia arriba desde tierra al cielo algo sobre natural busco en Internet para saber el significado y no encuentro ninguna repuesta ¿será un acontecimiento normal que somos pocos los seres humanos que detectamos este fenómeno natural universal mas allá de nuestra(s) energía(s) y la exteriorizamos de esa manera? pregunto

  • el 14 mayo, 2011 a las 4:50
    Permalink

    Como te va JMiguel? Gracias por publicar el cuadro de las lluvias de meteoritos ANALES,es una guía muy práctica. Hay algunos detalles que me interesaría saber si lo sabés:
    *¿hay algún momento especial durante a noche que se pueden observar mejor las lluvias?
    * ¿conocés algún sitio o blog que enseñen o recomienden como relizar buenas astrofotos de éstos sucesos? Gracias 🙂

Comentarios cerrados.