Después de haber seguido el eclipse de Luna en directo, creo que sería interesante mostraros la imagen más impactante a mi parecer de todo el acontecimiento, se trata de la Luna Roja, que es el resultado del punto más llamativo de todo el eclipse. La sombra de la Tierra se interpone completamente ante los rayos de Sol que alumbran nuestro satélite y es cuando nace esta Luna de tono rojizo.

Ha sido un evento muy especial, ya que no podrá observarse otro con tanta claridad hasta el año 2029.

Luna Roja

Juan Miguel
webmaster@astroyciencia.com

12 comentarios sobre “Eclipse de Luna: 3 de marzo de 2007”

  1. Es bonito irse a dormir hoy con la imagen de la luna casi totalmente oscurecida. En mi vida he tenido la oportunidad de asistir a dos eclipses como el de hoy. Y curiosamente, en los dos he sentido que se acababa un ciclo y empezaba otro. ¿Casualidad? Probablemente.

    Juanmi, enhorabuena por la web. Eres un gran webmaster.

  2. Bienvenido a astroyciencia Zoa !!

    Me alegra mucho que te guste la web, te doy las gracias por tu comentario, frases como la tuya me animan a seguir trabajando en la página.

    Pedro Pérez, me alegra volver a verte por astroyciencia. Después de ver este eclipse de Luna, también tuve tu misma sensación, la de que acaba un ciclo y comienza otro nuevo.

    Muchas gracias por el reconocimiento Pedro !

    Un gran saludo amigo !

  3. Hola Juan Miguel: Después de ver el nivelazo de tu blog, aún agradezco mucho más los comentarios que has hecho sobre mis fotografías porque soy una simple aficionada que aprovecha el momento, el instante y trata de captarlo lo mejor posible.

    Muchísimas gracias y enhorabuena, de verdad, por tu magnífico e interesantísimo trabajo!

    Saludos!

  4. Hola Juan Miguel, muy buen portal astronomico me ha gustado, pero deberias informarte mejor en algunos temas y no confundir al personal, no hay que esperar al año 2029 para un ver un eclipse de luna similar desde la peninsula, es una verdad a medias o mejor un bulo que se repite por todos los periodicos y medios informativos, dentro de menos de un año hay uno que se vera con la misma «claridad» o incluso mas que este desde la peninsula claro, concretamente el 21 de febrero.

    Un saludo.

  5. Bienvenido a astroyciencia Astroaficionado !

    Me alegra que te haya gustado la web.
    Quiero decirte en primer lugar que muchas gracias por la información que das, y también que yo no confundo al personal, ya que la fecha que esta publicada en mi artículo es totalmente exacta. Tal vez deberías prestar un poco más de atención a los medios de comunicación ya que lo que quieren decir refiriéndose al año 2029, es exactamente el tiempo que tardará la luna en componer una conjunción similar a la del pasado 3 de marzo. Obviamente como sabrás se producen unos cuatro eclipses lunares cada año, pero no todos son de la misma magnitud, ya que este eclipse se ha podido disfrutar desde muchísimos puntos del planeta. «Eso es lo que NO volverá a pasar hasta el 2029.»

    Muchas gracias por tu comentario Astroaficionado.

    Un saludo !

  6. Un eclipse total de luna, es simplemente eso, un eclipse total de luna, puede variar un poco la duracion total debido a que la luna atraviese mas de lleno o no la umbra proyectada por la tierra, hablando de eclipses totales claro, otra cosa son los parciales y penumbrales.
    En cuanto a la observacion desde distintos puntos del planeta, es normal con este tipo de eclipses, un eclipse de luna se observa desde cualquier punto de la superficie terrestre en el que sea de noche durante el mismo.

    Y lo de confundir al personal lo digo no solo por ti, perdona si te ha molestado pero es una tendencia muy repetitiva, en muchos blogs y paginas se dice lo mismo persiguiendo solo el sensacionalismo y entre los comentarios de la gente a esas entradas suele haber varias del tipo, «que lastima que hasta dentro de 20 años no volvamos a verlo» o «espero que no se borre de mi memoria, quien sabe si estaremos aqui para ver el proximo»

    Asi que, a quien disfruto el espectaculo que vaya reservando butaca para el 21 de febrero de 2008.

    Un saludo.

  7. Astroaficionado, gracias nuevamente por tu comentario. Los comentarios son totalmente libres, y están abiertos a que la gente escriba lo que quieran, por tanto no me puede molestar compartir una opinión sobre astronomía con otro amante de esta ciencia.

    ¿Has visitado el nuevo artículo de las protuberancias solares? espero que te guste al igual que espero nuevos comentarios tuyos.

    Un saludo !

  8. Me gustaría decir algo aunque no es exactamente un comentario al articulo.
    Me parece lamentable que algunas personas comenten de esa forma que he visto. Creo que la palabra comentario es clara, es para comentar sobre lo expuesto o para preguntar algo que se quiera saber, pero esta claro que no es para criticar.
    Es más incluso si se quieren hacer criticas deben hacerse con buenos modales y de forma constructiva.
    Siento desviarme del tema porque no me corresponde, pero me indignan este tipo de cosas. Hay personas que han aportado información en los comentarios, pero de forma “asertiva”.
    Personalmente te animo a continuar con tu pagina, es estupenda y resulta fascinante para las personas que no somos expertas en esta materia.
    Espero que los comentarios inadecuados que te lleguen no los tengas en cuenta.
    No obstante te diría algo, si puedes filtrarlos hazlo.

  9. gracias por la aventura de conocer este tema y quiziera preguntarte – q es de la estrella que navega con la luna por las tardenoche -que me a llamado mi atencion al tema de la influencia que tiene la luna en la tierra . felicidades

  10. HERMOSA SIMPLEMENTE HERMOSA ESA LUNA SIN MENCIONAR TODAS LAS DEMAS IMAGENES.
    MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS MARAVILLAS

Comentarios cerrados.