El cielo en abril de 2007

Aquí os dejo los eventos importantes que tendrán lugar en el mes de abril de este año y la posición de los planetas:

Venus entre los dias 18 y 20 de abril al anochecer.LOS PLANETAS

Mercurio es prácticamente inobservable, pues su altura sobre el horizonte este-sureste antes del amanecer es muy reducida.
Venus se observa al anochecer con una magnitud de -4,1. Se oculta por el horizonte oeste-noroeste una hora y media después del fin del crepúsculo. La primera semana se halla en Aries y el resto del mes en Tauro.
Marte es visible durante el alba sobre el horizonte este-sureste en la constelación de Acuario. Su magnitud es 1,1.
Marte en los dias 13 y 14 de abril por la mañana, poco antes de la salida del SolJúpiter es visible durante la mayor parte de la noche. Se encuentra en la zona meridional de la constelación de Ofiuco, donde, tras permanecer estacionario la primera semana, inicia su lento movimiento retrógrado hacia el oeste. A comienzos de abril asoma por el este-sureste hacia la medianoche, pero a finales de mes aparece dos horas antes. Brilla con una magnitud de -2,4.
Saturno es visible durante la mayor parte de la noche, desde el crepúsculo vespertino hasta muy avanzada la madrugada. Se encuentra estacionario en Leo, muy cerca del límite con Cáncer, con una magnitud de 0,3.

LLUVIAS DE METEOROS

Las Líridas se observan entre el 16 y el 25 de abril. La máxima actividad se espera este año para la tarde del día 22. Es posible observarlas sin la presencia de la Luna (en fase creciente) en las madrugadas del día 22 y del 23. El radiante, que se localiza entre la Lira y Hércules, alcanza la máxima altura sobre el horizonte al inicio del alba.

Aspecto del cielo durante el mes de abril

Haz click en el planisferio para verlo a mayor tamaño.
Planisferio del mes de abril

1ª semana de abril……………a las 00:00 U.T.
2ª semana de abril……………a las 23:30 U.T.
3ª semana de abril……………a las 23:00 U.T.
4ª semana de abril……………a las 22:30 U.T.
1ª semana de mayo………….a las 22:00 U.T.

Fases de la Luna

Luna llena……………………….día 2 a las 17:17 U.T. en Virgo.
Cuarto menguante….día 10 a las 18:05 U.T. en Sagitario.
Luna nueva…………………..día 17 a las 11:37 U.T. en Piscis.
Cuarto creciente………….día 24 a las 6:37 U.T. en Cáncer.

9 comentarios en “El cielo en abril de 2007

  • el 6 abril, 2007 a las 5:42
    Permalink

    Mis felicitaciones por tan interesante página y sigue asi Juan MIGUEL,que esto siga llenandose con otras secciones para asi enaltecer lo que es para unos hobby(Mi caso)y lo que es para otros(una materia diaria).

    Mil bendiciones para la página y para su conductor.

  • el 6 abril, 2007 a las 5:58
    Permalink

    Desde hoy 05/04/2007 me uno a ustedes con dos fines para mi muy importantes:

    1)Fin cultural.

    2)Fin educativos.

    La Metodologia va a ser mantenerme al mismo tiempo en los dos fines, para así lograr mi objetivo personal,todo esto en vase a los contenidos existentes en dicha página.

  • el 12 abril, 2007 a las 23:47
    Permalink

    Me ha encantado tu página, no sé mucho de estrellas, pero has conseguido que quiera entenderlas y mirar al cielo sabiendo lo que veo, no sólo puntitos brillantes.
    Creo que es un buen mes para aficionarme, Abril 2007, he leído que hay lluvia de estrellas. ¿Me pondrás al corriente?
    POr cierto, yo soy fotógrafa profesional. Un saludo muy estrellado para ti.

  • el 14 abril, 2007 a las 12:38
    Permalink

    Bienvenida a astroyciencia Alunita !
    Lo que pretendo con esta web, es hacer llegar la ciencia de la astronomía a todo el mundo, para ello, intento siempre que sea posible hacer una explicación fácil en los artículos y poner al menos una imagen en la que ilustre lo que quiero dar a conocer.

    Respecto a la lluvia de estrellas de abril, si te encuentras en el hemisferio norte y en la noche del día 22 tienes la oportunidad de mirar al cielo, te lo recomiendo, porque va a tener lugar el día más importante de la lluvia de las Líridas, llamadas así porque parecen venir de la constelación Lira. Por lo tanto intenta localizar esa constelación ayudándote del planisferio, (un consejo, empieza buscando la Osa Mayor y ve encajando el resto de la constelaciones hasta llegar a Lira, será fácil porque está relativamente cerca). Si te encuentras en el hemisferio sur, será algo más difícil de ver, tendrás que mirar hacia el norte por encima del horizonte.

    Me alegra tener a una fotógrafa profesional entre los comentaristas, ya sabes que la fotografía y la astronomía están en cierto modo unidas, ya que no se podría explicar la astronomía sin ninguna imagen.
    Contigo van dos fotógrafos profesionales, que se sepa.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

  • el 20 abril, 2007 a las 7:44
    Permalink

    HOLA AMIGO TE FELICITO POR TU PAGINA YO VIVO EN MICHOACAN MEXICO Y TE QUIERO PREGUNTAR SI SABES SI SE PODRA VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS AQUI EN MEXICO GRACIAS .

  • el 21 abril, 2007 a las 19:23
    Permalink

    Muchas gracias por haber puesto los planetas de este mes en la web.Yo ya e observado saturno pero tambien voy a observar jupiter gracias a ti.

  • el 21 abril, 2007 a las 23:27
    Permalink

    Amigo Francisco Tapia R. la lluvia de estrellas que tiene lugar el día 22, si vas a poder verla en méxico, para ello localiza el Este ya que procederán de allí.

    Amigo «ciencia» es un placer haberte ayudado con esta guía. Te doy la bienvenida a astroyciencia. Espero que nos cuentes como te ha ido observando Júpiter.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

  • el 22 abril, 2007 a las 6:50
    Permalink

    MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE CONTESTAR ESPERO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS Y TE AGRADESCO TU ATENCION.

  • el 20 septiembre, 2007 a las 22:35
    Permalink

    es la mejor pagina web que he visitado,ademas soy hija de un multimillonario.
    Disculpa en realidad me llamo Andreitaes que
    no tengo e-Mail y estoy apurada bueno bye=adios

Los comentarios están cerrados.