Vista de Marte

Marte, más alejado del Sol que la Tierra y demasiado pequeño para retener un atmósfera considerable, es un planeta frío y el agua que pueda haber en su superficie está congelada. El surco oscuro que se aprecia en el centro corresponde al sistema de cañones llamado Valles Marineris. No se trata de la imagen completa de un hemisferio de Marte, sino que ha sido obtenida con un objetivo de ojo de pez para simular la vista desde una nave espacial a unos 2.500 kilómetros de la superficie y con una óptica de gran angular. El campo visual es de unos 60 grados de latitud y de longitud.
La fotografía se ha elaborado a base de datos de la sonda espacial Viking Orbiter.

El planeta Marte

10 comentarios sobre “Vista de Marte

  • el 16 diciembre, 2007 a las 7:06
    Permalink

    Felicidades;
    Esta es una web muy bien planeada, y además las fotos y el contenido informativo son de lo más actualizado…

  • el 24 junio, 2008 a las 6:09
    Permalink

    Marte, más alejado del Sol que la Tierra y demasiado pequeño para retener un atmósfera considerable, es un planeta frío y el agua que pueda haber en su superficie está congelada. El surco oscuro que se aprecia en el centro corresponde al sistema de cañones llamado Valles Marineris. No se trata de la imagen completa de un hemisferio de Marte, sino que ha sido obtenida con un objetivo de ojo de pez para simular la vista desde una nave espacial a unos 2.500 kilómetros de la superficie y con una óptica de gran angular. El campo visual es

  • el 27 junio, 2008 a las 6:30
    Permalink

    El planeta Marte pudo ser la primera tierra del ser humano; éste primer hombre sembrò su semilla en la segunda tierra…o sea la actual (nuestro hoy, planeta), para abandonar el planeta marte y continuar su especie aqui.

  • el 2 julio, 2008 a las 11:37
    Permalink

    @Edgar tu teoria podría ser cierta, realmente no existen pruebas que la nieguen. Pero es demasiado arriesgada, no crees? suena demasiado a ciencia ficción.

    Gracias por tu comentario @pichulón, ha sido de gran ayuda toda la información que nos das.

    Gracias por visitar astroyciencia.

  • el 24 julio, 2008 a las 15:28
    Permalink

    Marte es uno de mis planetas favoritos, me causa mucha curiosidad saber la verdadera historia del «Planeta Rojo». Algún día me gustaría verlo por telescopio. Otros que también me llaman la atención son Venus, Urano y Neptuno.

  • el 24 julio, 2008 a las 15:30
    Permalink

    Perdón se me olvidaba!!! Excelente página. Me gusta mucho la información que aquí se presenta. 😉

  • el 10 mayo, 2009 a las 5:00
    Permalink

    El Planeta Martes es enigmatico,Misterioso,Interesante, es posible que alli exista vida, posee las carasteristicas para que el ser humano plante su huella, pero soportara el cuerpo humano esa trayectoria de 7 meses o mas para llegar, mas el tiempo que durara en Martes, mas el viaje de regreso..Sera Posible…

  • el 5 agosto, 2009 a las 21:07
    Permalink

    Tengo una duda, circula en la web un mail que asegura que en este mes de agosto se podra ver marte desde la tierra. Es correcto esto puede ser cierto???

  • el 25 agosto, 2009 a las 16:59
    Permalink

    Buenas tardes a todos, es la primera vez que visito esta página, al igual que Pam, tengo una duda sobre el avistamiento de marte desde la Tierra, puesto que existe un msn que circula por la red, en el que se comenta que va a tener lugar el día 27 de Agosto. ¿Podriaís solventarme esta duda? No quiero poner a todos mis coleguis en pie para que sea un falso rumor.
    Muchas Gracias por vuestra atención, me parece muy interesante vuestro espacio. Silvia M

  • el 27 octubre, 2009 a las 19:52
    Permalink

    Me encanta ver los videos de los diferentes planetas y los felicito por ese trabajo tan extraordinario. Gracias.

Comentarios cerrados.