Historia de la constelación del Indio

Hoy os quiero presentar una pequeña constelación del hemisferio sur, se trata del Indio, también conocido como Indus.

Esta constelación del hemisferio sur, de luminosidad muy débil, la crearon los navegantes holandeses Pieter Keyser y Frederick de Houtman entre 1.595 y 1.597; aunque también se ha atribuido a Johann Bayer. Está situada al sudoeste de la Cruz, se estira hacia la constelación del Octante, situada cerca del polo sur celeste. Su punto más álgido tiene lugar alrededor del 12 de agosto.

Sus estrellas alfa y beta son estrellas naranjas de magnitud 3.65, y su estrella epsilon no es muy diferente del Sol, pero es más pequeña y más fría; es uno de nuestros vecinos estelares más próximos, porque se encuentra a sólo 11.2 años luz.

Constelación del Indio Figura de la constelación del Indio

Historia mitológica de la constelación

Es posible que esta figura conmemore a los indios de América, quizás de Tierra de Fuego y Patagonia, descubiertas por el navegante portugués Magallanes a principios del siglo XVI.

4 comentarios sobre “Historia de la constelación del Indio

  • el 23 abril, 2007 a las 14:40
    Permalink

    ¿Quieres decir que está al sur de la constelación de la estrella del sur, porque enonces aqui no lo podemos ver no?

  • el 25 abril, 2007 a las 2:02
    Permalink

    La constelación del indio no se puede ver desde el hemisferio norte Laviejasirena, es una lástima porque en el hemisferio sur hay muchas constelaciones interesantes que observar. Pero bueno, si alguna vez viajas al sur, ya sabes que tienes que mirar al cielo, y ver todo aquello que aquí no se ve.

    Un saludo!

  • el 25 abril, 2007 a las 15:42
    Permalink

    Si por cierto, a veces hago escapadas desde mi playa Laga en Bizkaia y atravieso algún océano, jajajá, si me decido te contaré.
    Saludos

  • el 27 septiembre, 2010 a las 15:00
    Permalink

    uhhhhhhh no me gusta

Comentarios cerrados.