Orión el Cazador

Aquí tenéis una fotografía de mi constelación favorita, Orión.
Orión es una de las constelaciones que más fácilmente se reconocen en el cielo nocturno. El gran cuadrilátero formado
por cuatro estrellas brillantes corresponde a los hombros y a los pies del cazador, mientras que las tres estrellas alineadas en diagonal forman su cinturón. En la ,»espada» que cuelga del cinturón se halla la gran nebulosa de Orión, de luz rojiza. Las dos estrellas más brillantes de esta constelación son Betelgeuse, arriba a la izquierda, gigante roja situada a unos 400 años luz de la Tierra, y Rigel, abajo a la derecha, supergigante caliente azul que está a unos 1.400 años luz.

Fotografía de Orión

23 comentarios en “Orión el Cazador

  • el 6 agosto, 2009 a las 2:25
    Permalink

    para gustavo, los objetos ke puedes ver a simple vista, ahora a eso de las 11 de la noche, más o menos, y en dirección este, está la constelación de pegaso, un gran romboide y a su derecha la de andromeda entre ellos la galaxia de andromeda se puede observar con unos simples prismáticos, a simple vista parece un punto borroso. más a la derecha está casiopea, esa gran w del cielo, y por esa zona hay un montón de cúmulos de estrellas. En las librerias hay catalogos de Estrellas ke te pueden ayudar, todo está clasificado y numerado. Así lo hize yo y no me fué mal. suerte es apasionante cuando encuentras lo ke buscas en el firmamento. saludos, otra vez….

  • el 6 agosto, 2009 a las 2:35
    Permalink

    perdón perdón , andromeda está a la izkierda de pegaso al igual ke casiopea ke está más arriba a la izkierda. eso de escribir de prisa es lo ke tiene. recuerda dirección este.

  • el 15 junio, 2010 a las 22:16
    Permalink

    me parece muy biem nos enseña mucho los qu e locrearon me parese super

Los comentarios están cerrados.