Vista de Venus

Esta imagen de radar muestra el hemisferio occidental de Venus y se ha elaborado a partir de datos obtenidos en 1991 por la nave espacial Magallanes durante su primer ciclo de observaciones. Venus es el segundo planeta más cercano al Sol, a cuyo alrededor orbita a una distancia media de 108 millones de kilómetros. El planeta Venus es por sus dimensiones semejante a la Tierra, si bien la temperatura de su superficie, extremadamente alta, alcanza una media de 460 grados centígrados. Esto se debe a su cercanía al Sol y a que su atmósfera es rica en anhídrido carbónico, lo que causa un fuerte «efecto invernadero». Esta ardiente superficie está cubierta por densas nubes arremolinadas de ácido sulfúrico, lo que impide fotografiarla desde la órbita del planeta. Pero el radar puede penetrar en la profunda capa de nubes y proporcionar datos sobre la topografía de Venus. Las zonas oscuras corresponden a regiones llanas y bajas, mientras que las más claras representan superficies accidentadas y zonas elevadas.

Haz clic para ver la imagen a mayor tamaño

Vista de Venus

3 comentarios sobre “Vista de Venus

  • el 31 mayo, 2007 a las 14:39
    Permalink

    Parece una bola de fuego que chula, tu sesión de astrofotografía es genial!!
    La fotos siempre suelen ser bonitas pero cuando además son de algo tan impresionante pues dan este resultado espectacular que nos muestras.
    Me quedaría las horas mirando tus fotografías.
    Hasta pronto.

  • el 1 junio, 2007 a las 10:34
    Permalink

    Amiga Altair, que decir de la comentarista más veterana de astroyciencia, solo que muchísimas gracias por participar en la web!. Tus comentarios siempre son agradables de leer.

    Me alegra que te guste la sección de Astrofotografía ! la verdad es que una de las mejores maneras de hacer llegar la astronomía a todo el mundo, es a través de las imágenes.

    Un gran saludo y hasta pronto !!

  • el 6 junio, 2012 a las 3:48
    Permalink

    Me parece muy emocionante ver esta fotografia en un dia como hoy 6 de junio de 2012 y pensar que hasta 2117 volvera a ocurrir este transito además de saber la enorme importancia que significò
     para los observadores antiguos de todo el mundo, buen motivo para reflexionar sobre este hermoso astro

Comentarios cerrados.