Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA



  





¿Hay vida ahí arriba?
Dibujo de un planeta exterior lleno de vida

Carta celeste para el mes de Febrero
Febrero - Hemisferio Norte - Orientación Sur

Radiotelescopios
Radiotelescopio


Buscar entre los 1184 artículos de la web



Tablillas babilónicas

Categoría: Historia de la Astronomía | 10 Comentarios »

Publicado por Juan Miguel


Si te gusta compártelo...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Otro documento histórico, esta vez os presento una tablilla babilónica, donde se apuntaban todos los movimientos de los planetas y demás:

Los astrónomos de la antigua Babilonia dedicaron grandes esfuerzos a registrar los movimientos de estrellas y planetas en tablillas de arcilla, hace más de 2.500 años. Esos registros constituyeron importantísimas fuentes de información para civilizaciones posteriores, incluyendo a los griegos.

Tablilla babilónica

Si te gusta compártelo...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

¿Quieres saber más?


  • hay alguna formula para que el planeta recobre su presencia, por los escritos que dejaron como lograron tal informacion, y si detalla algo por que nuestro mundo es azul y si compartimos con dios nuestra vida.

  • creo que la astronomía es fantástica y fascinante tantas cosas por descubrir y preguntas por responder
    admiro mucho a los que dedican su vida a este genial oficio
    saludos a todos los que entran a este sitio web

  • Amiga yasmin, me gusta ver como siendo tan joven, estás ya interesada por la astronomía. Espero que disfrutes en esta web, y que encuentres toda la información que necesites.
    Evidentemente, yo también pienso que la astronomía es fantástica. Y al igual que tu, pienso que quedan muchísimas cosas por descubrir, y eso es lo verdaderamente interesante.

    Gracias por tu participación y se bienvenida. Un saludo.

    • elena

      pienso que tu comentario es exitosamente bueno y yasmin que bueno que tienes un amigo tan noble que te dice esas cosas

  • Manuel

    Tengo 14 años y también pienso y afirmo que la astronomía es fantástica. Aún me gustan más los misterios que el universo contiene, pero tendríamos que vivir millones de años para intentar saber algo más de él, ya que cuando llegamos a una solución de un problema otro problema empieza.

  • ANKIL

    Quiero hacer una Pregunta sin menoscabar ni Insultar ni mucho menos faltarle el respeto a nadie.
    Si tanto los sumerios, Egipcios, Indues y Chinos, fueron las primeras civilizaciones en este Mundo en escribir sus Historias y sus Biblias y demas Conocimientos, es mas tener sus propios Dioses, por que los Hebreos tratan de decirle al Mundo que su Dios es el Verdadero y su biblia es Universal. Eso es una gran Mentira, hay que hablar con ellos para decirles que por favor respeten las ideas religiosas y politicas de las demas civilizaciones que existen en este Mundo, el Dios de Ellos es el Dios Tribal de Ellos solamenmte y punto y su Biblia es el Libro que narra la Historia de ellos y Punto.

  • es genial la astonomia y es muy interesante ay cosa que uno no save de nuestro planeta y en la astonomia se aprende lo que no savemos y tengo 15 años y esto es muy interesante para que la generacion que viene creciendo se informe mas de este bello tema

  • Manuel

    LOL

  • elena

    bueno yo tambien pienso que la astronomia es genial pero podrian poner mas informacion , tengo tarea sobre eso y me gustaria que pusieran mas informacion para no poner ese espacio chiquito ah me gusta la astronomia estoy de acurdo con todos espero que hayan encontrado respuesta a sus dudas no hay nada mejor que eso yasmin, te felicito por estar interesada en la astronomia yo tengo 13 años tambien y me interesa que tu tambien ames la astronomia un beso para todos los de la web.

  • belinda

    elena,que bueno que es asi te felicito me gusta tu comentario