Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA



  





Aumentando el zoom
Aumentando el zoom

Los primeros astrónomos y los augurios en el cielo
Calendario para la siembra

Viviendo bajo el agua para viajar al espacio
Bajo el agua para viajar a un asteroide


Buscar entre los 1184 artículos de la web



Historia de la constelación del Microscopio

Categoría: Constelaciones | 9 Comentarios »

Publicado por Juan Miguel


Si te gusta compártelo...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Turno para la constelación del Microscopio, también conocida como Microscopium.

El Microscopio es una pequeña constelación austral que está al sur de Capricornio. Hay un cierto número de constelaciones creadas a lo largo del siglo XVII y XVIII cuyos nombres celebran el progreso de la ciencia. El infatigable abad Nicolás de Lacaille, el creador de la constelación del Microscopio, está impregnado del espíritu de la «era de la Ilustración», ya que creó 14 de las constelaciones modernas. Esta constelación recibió su nombre para hacer honor a un invento revolucionario, el microscopio, que resultó decisivo para el avance de la ciencia. Sin embargo, la débil luz de sus estrellas de magnitud 5 la convierten en una figura difícilmente discernible. La más brillante es la estrella lambda y una tenue estrella de magnitud 4.7 y amarilla. Su punto más álgido tiene lugar alrededor del 4 de agosto.

Constelación del Microscopio Figura de la constelación del Microscopio

Si te gusta compártelo...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

¿Quieres saber más?


  • bueno me gusto su pagina de internet pero siento que le falta algo de contenodo para la secundaria porque yo soy de secundaria de todos modos se podria decir que me gusto algo esoero tomen en cuenta mi comentario se despide de ustedes Claudia

  • Bienvenida claudia ! Me alegra que te haya gustado la página. Intento que la página contenga mucha información. Pero tomo nota de tu petición, muchas gracias.

    Un saludo !

  • cuerudo tamaulipeco

    Soy padre de familia, me gusta ver las estrellas, acabo de comprar un telescopio y a mis hijos les ha fascinado, me gustaria que nos ayudaran a ubicar los planetas y constelaciones, de alguna forma practica, como sugerir hacia el sur a una palma de la mano hacia arriba o hacia el oeste, no se algo practico, para los que siempre nos ha gustado el firmamento, pero nunca pudimos hacerlo de una forma profesional, sobre todo para encausar a nuestros hijos, como en mi caso.Resiban un afectuoso saludo y gracias por estar en la web.

  • abi

    Hola!!!
    Creo poder ayudarte..A mí al principio me pasaba igual, hasta que descubri que con una brujula se pueden captar muy facilmente.Descargate el programa Cartes du Cel, que tiene la carta celeste en tiempo real, introduciendo la latitud y longitud del lugar de observacion.Te vas a la carta del horizonte y podras ver las coordenadas del planeta, mas o menos, respecto del norte.Por ejemplo Marte y Saturno salieron el sábado por el horizonte 60º Norte.Yo los vi asi, y fue muy fácil.
    Espero poder haberte ayudado..Un saludo

  • cuerudo tamaulipeco

    Gracias Abi, pero donde consigo el programa.

  • Verás cuerudo, también además del programa que te ha comentado abi, puedes descargarte un programa totalmente gratuito que se llama Stellarium 0.8.2. Es muy intuitivo, y además en el menú de opciones puedes configurar el idioma e incluso la situación geográfica en la que te encuentras. Es a tiempo real y puedes ver muchos objetos. Seguro que te resulta útil.

    Te lo puedes descargar desde esta misma web, en esta dirección:
    http://www.astroyciencia.com/2006/12/23/simulador-de-astronomia/

    Espero que me des tu opinión.
    Muchas gracias por vuestros comentarios cuerudo y abi.
    Un gran saludo!

  • RA.B.J.B.

    QUIERO INFORMARLES QUE TODO ESTO PUEDE LLEGAR A PASAR ESPEREMOS QUE NO PERO COMO ESTAMOS EN EL ESPACIO CUALQUIER COSA PUEDE SUSEDER EL MOTIVO DE MI VISITA A SU PAGINA FUE QUE YO VI UNA FLECHA EN EL CIELO LUMINOSA Y QUERIA SABER SI ALGUIEN MAS LA HABIA VISTO ERA GRANDE TENIA LA FORMA DE LA FLECHA DEL RATON DEL COMPUTADOR PERO INMENSA HIBA SURCANDO EL CIELO DE SUR A NORTE Y CAYENDO FORMANDO UN ARCO LA VI DURANTE TREINTA SEGUNDOS LA SEGUI Y LUEGO DESAPARECIO DE MI VISTA QUISIERA INFORMACION SOBRE LO QUE VI PORQUE YO NO CREO EN OVNIS UNA FLECHA COMO SI NUESTRO DIOS MOVIERA EL MOUSE DE SU COMPUTADOR EN MI VIDA E VISTO DOS COSAS INESPLICABLE PARA MI ESTO QUE LES COMENTO Y UNA VEZ ESTANDO PEQUEÑO DE DOCE AÑOS VI ENTRE LAS NUBES CASTILLOS QUE SALIAN DE LAS NUBES ERAMOS TRES NIÑOS A LA ORILLA DEL RIO Y TODOS LO VIMOS Y AHORA ESTO DESPUES DE TREINTA Y OCHO AÑOS PUEDEN DARME UNA ESPLICACION

  • RA.B.J.B.

    ´LA CUESTION ES QUE QUIERO SABER SI ES UNA ESTRELLA FUGAS INMENSA Y LA CUAL TIENE FORMA DE FLECHA O ES ALGO ESTRAÑO YO LO VI Y REPITO NO CREO SI NO EN LO QUE VEO SOY COMO SANTO TOMAS VER PARA CREER LA FLECHA DE LOS PARES DEL TRANSITO ASI COMO ESTA DIBUJADA QUE DISE SIGA LA FLECHA Y TE MUESTRA LA FLECHA ESO FUE LO QUE YO VI GRANDE Y LUMINOSA EN EL CIELO ESPERO RESPUESTAS OJALA SEA INMEDIATA
    GRASIAS

  • Tristan

    RABJB …. Yo de pequeño también vi algo parecido. Una flecha luminosa cruzando el cielo y despues desaparecio. Hoy tengo 31 años, cuando pasó tenia 4 tal vez 5 añoos; sin embargo, lo tengo muy presente en mi mente.