Método para fotografiar la Luna Llena

Siempre que nos hemos visto con una cámara fotográfica en plena noche, hemos querido fotografiar la Luna. El problema es que si no tienes una cámara de una buena calidad es prácticamente imposible poder ver con definición los cráteres de la Luna. Pero existe un truco para aumentar la potencia de zoom de tu cámara fotográfica.

Esta fotografía que os muestro a continuación, la tome en el campo, la madrugada del 28 de agosto (sobre las 3 de la madrugada). Usé mi cámara digital (Pentax / 7 mpx) y un telescopio de iniciación (Celestron PowerSeeker 50). Coloqué firmemente la cámara en el ocular del telescopio ayudándome con un adhesivo y enfoqué hacia la Luna. Este es el resultado.

Luna Llena de agosto de 2007

De todas maneras aunque este sea un método casero que pueda facilitarnos la visibilidad de la Luna, aconsejo a quien este interesado realmente a la astrofotografía, hacerse con una buena cámara reflex.

9 comentarios en “Método para fotografiar la Luna Llena

  • el 10 octubre, 2007 a las 20:52
    Permalink

    gracias… tomo nota.

    saludos.

  • el 10 octubre, 2007 a las 21:34
    Permalink

    Amigo Paco, me alegra que tomes nota de este simple y útil truco. He visitado tu web, y es muy buena. Mis felicitaciones.

    Un gran saludo y bienvenido a astroyciencia.

  • el 11 octubre, 2007 a las 17:31
    Permalink

    Según el telescopio tienes dos formas posibles de sacar la foto, la denominada a foco primario (el telescopio se convierte en un objetivo que se encaja normalmente a una reflex) o por ocular (sacamos una foto de la imagen que vemos en el ocular), la primera da mayor calidad y la segunda más aumento.
    Mencionar que las velocidades de obturación deben de ser bajas, del orden de 1/125 o más ya que la luna se mueve y que otra técnica para mejorar estas imágenes es hacer muchas tomas y después mezclarlas usando algun programa de retoque digital como el Registax

  • el 11 octubre, 2007 a las 19:52
    Permalink

    Muchas gracias por tu aportación PerroVerd, es un placer que compartas tus conocimientos con todos los lectores de astroyciencia.

    Un gran saludo!

  • el 12 agosto, 2008 a las 14:15
    Permalink

    Desde México, aficionada a la fotografía y ultimamente mi reto es la luna gracias por compartir tus experiencias!!!

  • el 6 noviembre, 2008 a las 22:56
    Permalink

    Hola!!!
    Waouuuuu esta suuper fenomenal su fotografia….para mi tambien es un reto tomarle una fotografia a la luna ya que soy fotografa aficionada….saluditos desde Costa Rica!!!

    PD:si me pueden dar mas consejitos se los agradecere….

  • el 22 noviembre, 2010 a las 20:59
    Permalink

    alguien sabe como fotografiar la luna con detalle con nubes alrededor? gracias

  • el 5 abril, 2011 a las 16:29
    Permalink

    gracias espero que tu foto de la luna inspire a mi hijo de 10 años en lo relacionado al espacio , se la pondre como foto gigante en su cuarto .

  • el 8 agosto, 2011 a las 11:05
    Permalink

    hola, bonita foto,necesito ayuda,me gustaria sacar fotos a la luna,tengo una nikon d90 y una lente de 100-400mm y hoy me llega un convertidor x2 que espero ver algo,necesito ayuda con los parametros de ISO,F y V no se que tendria que poner,siempre uso el modo(M)manual,SOY MUY NOVATO.saludos y gracias.

Los comentarios están cerrados.