Júpiter estuvo a punto de ser una estrella

Júpiter estuvo a punto de ser una estrellaLa masa de Júpiter es sólo ocho veces menor de la necesaria para elevar su temperatura interna hasta el punto en que se iniciara la reacción de fusión. Así, el sistema solar se perdió por poco tener dos estrellas. En el caso de prender Júpiter su reacción, es muy poco probable que la vida hubiera llegado a desarrollarse en la Tierra, puesto que la radiación extra incluso de una estrella tan pequeña, tan cerca, hubiera roto el delicado equilibrio que hace posible la vida en nuestro planeta.

10 comentarios sobre “Júpiter estuvo a punto de ser una estrella

  • el 19 diciembre, 2007 a las 17:25
    Permalink

    mas curiosidades y mas fotos es sorprendente esta pagina pero si le agregan mas fotos mejor.

  • el 20 diciembre, 2007 a las 0:33
    Permalink

    Me alegra que hayas usado la palabra sorprendente para definir la página yami. Respecto a la petición de más curiosidades y más fotografías, tomo nota.

    Muchas gracias por tu aportación. Un saludo!

  • el 9 marzo, 2008 a las 20:15
    Permalink

    Nunca habia visto una pagina con gran cantidad de informacion tan interesante, como en esta. Llevo un par de horas revisando los articulos y siempre encuentro algo nuevo que ver y conocer. Muchas felicidades a los creadores de este exitoso sitio.

  • el 24 diciembre, 2008 a las 5:40
    Permalink

    wau! increible! aqui se demuestra que vivvimos por pura casualidad (bueno quiza algo mas) pero todo tan perfectamente calculado y medido! ¡QUE SABIA LA NATURALEZA! (Tambien MUY destructiva cuando quiere, igual que el hombre -.-)

  • el 31 octubre, 2009 a las 13:59
    Permalink

    Este planeta es enorme, pero a pesar de esa enormidad aún es mil veces más pequeño que el sol. Para ser una estrella, Júpiter tendría que ser 80 veces más grande.

    • el 26 junio, 2013 a las 14:23
      Permalink

      El tamaño de un planeta o estrella no va de la mano con su masa, como por ejemplo un pulsar.
      A pesar de ser mucho más grande que la Tierra (con un diámetro once veces mayor) es considerablemente menos denso. El volumen de Júpiter es equivalente al de 1.317 Tierras, pero su masa es sólo 318 veces mayor.
      Si bien Júpiter necesitaría tener 80 veces su masa para provocar las reacciones de fusión de hidrógeno necesarias y convertirse en una estrella, la enana roja más pequeña que se conoce tiene sólo un 30 por ciento más de radio que Júpiter (aunque tiene mucha más masa).
      En resumen, le falta poco tamaño, pero le falta mucha mas masa para llegar a la densidad necesaria para convertirse en una estrella.

  • el 25 octubre, 2011 a las 17:47
    Permalink

    Estoy muy interesado en Júpiter. !Qué planeta más interesante! Yo soy de los que creen que existe vida en otros planetas (por los barcos). Espero que pronto se descubra vida en Júpiter.

  • el 22 junio, 2014 a las 9:01
    Permalink

    pues la única manera para que en júpiter haya vida seria en sus lunas por ejemplo europa ya que jupiter no tiene tierra firme es una bola de gas

    • el 24 septiembre, 2014 a las 6:25
      Permalink

      SI no tiene tierra firme, ¿Por que tiene magnetosfera?

  • el 12 abril, 2016 a las 23:49
    Permalink

    Esta pagina me sirvio de mucha informacion para mis tareas

    Aunque, Si estoy interesado en jupiter, mi planeta favorito
    y tiene muchas teorias interesantes sobre el.
    Bueno gracias por la informacion.

Comentarios cerrados.