La expansión del Universo de Edwin Hubble

Todos sabemos que el Universo se expande, pero ¿quien y cómo hizo esta medición?.

Expansión del UniversoLas galaxias, en general, se separan unas de otras. Este hecho fue descubierto en 1.923 por el astrónomo norteamericano Edwin Hubble. La medición que hizo fue ésta:

– Observó la luz emitida por distantes galaxias y la comparó con la luz emitida en los mismos átomos en laboratorios aquí en la Tierra. Descubrió que la longitud de onda de la luz de distantes galaxias era más larga que lo esperado…, que estaba corrida hacia el extremo del rojo del espectro. Interpretando esto como el efecto Doppler, llegó a la conclusión de que todas las galaxias en el Universo se alejan de nosotros.

Hubble también observó que la velocidad de recesión de las galaxias era mayor cuanto más lejos se encontraban. Este descubrimiento le llevó a enunciar su ley de la velocidad de recesión de las galaxias, conocida como la «ley de Hubble«, la cual establece que la velocidad de una galaxia es proporcional a su distancia.

24 comentarios en “La expansión del Universo de Edwin Hubble

  • el 14 diciembre, 2011 a las 11:58
    Permalink

    Es mui interesante,me servirá para el trabajo sobre las galaxia. Gracias!! La galaxias son mui bonitas. I LOVE GALAXIAS!! <3 Juan Miguel cada día tu web es mas interesante y chula. Sigue asi.

    Un Saludo.

  • el 23 julio, 2012 a las 20:56
    Permalink

    Si Huble dice que todas las galaxias se alejan de nosotros, ¿por qué nuestra vía láctea chocará con la galaxia andrómeda en unos cuantos millones de años más?

    • el 20 agosto, 2013 a las 17:02
      Permalink

      Bueno mi queridisimo geodiego…. no tengo la menor idia de lo que hablas jjaja xD

Los comentarios están cerrados.