Vista de Júpiter

Júpiter, a 700 millones de kilómetros del Sol, es con mucho el mayor planeta del sistema solar. Con sus 143.000 kilómetros de diámetro es mayor que todos los demás planetas juntos. Su gruesa capa atmosférica está formada por hidrógeno y helio, además de pequeñas cantidades de otros componentes que confieren sus colores a las nubes. Las formaciones nubosas en forma de franjas son producidas por vientos que corren a unos 180 kilómetros por hora y que se deben a la muy rapida rotación del planeta (un día en Júpiter sólo dura 10 horas) y al calor procedente del interior. Júpiter tiene 16 satélites en órbita; los más brillantes son las cuatro lunas de Galileo (Io, Europa, Ganímedes y Calisto), descubiertas en 1.610 por el astrónomo italiano Galileo Galilei (1.564-1.642). Esta imagen muestra la Gran Mancha Roja (abajo a la izquierda), enorme tormenta coclónica dos veces mayor que la Tierra, y su satélite Io en el lateral derecho del planeta.

Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño

vista del planeta Júpiter

7 comentarios en “Vista de Júpiter

  • el 24 junio, 2009 a las 10:14
    Permalink

    Juan Manuel me parece un planeta fascinante por favor deseo frvientemente me pases mas informacion actualizada de ultimods descubrimientos de jupiter planeta que me fascina y que llevo muchos años estudiandolo, creo que jupiter esta en la edad que la tierra paso por ahi en la edad primigenia.

  • el 25 junio, 2009 a las 8:32
    Permalink

    Juan Miguel, una pregunta quisiera hacerte yo cuantos km. cuadrados tiene jupiter de corteza terrestre, y si puede poseer montañas tan grandes o mas que los alpes o andes, y si su circunferencia terrestre equibaldra al planeta tierra o marte, ya que hablais de que tiene una densa atmosfera.

  • el 25 junio, 2009 a las 11:12
    Permalink

    hola Antonio, me gustaría que vieses el documental dedicado a Júpiter. Seguro que te resulta muy interesante y que resuelves todas tus dudas.
    Documental de Júpiter

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

  • el 22 octubre, 2012 a las 12:10
    Permalink

    ES ASQUEROSO

  • el 22 octubre, 2012 a las 12:14
    Permalink

    soy selena gomez

  • el 22 octubre, 2012 a las 12:15
    Permalink

    una e4s4trella de la música

Los comentarios están cerrados.