¿Por qué hay galaxias?

Aunque sabemos de la existencia de otras galaxias desde hace más de medio siglo, todavía seguimos sin poder explicar por qué existen. De hecho, la mayor parte de las teorías parecen predecir que no deberían existir.

El problema básico es éste: las galaxias no pueden empezar a juntarse bajo la influencia de la gravedad hasta que el Universo tiene unos 500.000 años de edad. Antes de eso, la presión de la expansión del Big Bang es simplemente demasiado grande. Por otra parte, sólo poco tiempo después del indicador de los 500.000 años, la expansión habrá dispersado la materia de tal modo que las galaxias del tamaño que vemos no podrán formarse. Nadie ha imaginado totavía cómo comprimir la longitud del proceso de formación de las galaxias en esta angosta ventana del tiempo. Los esfuerzos siguen adelante, por supuesto, pero éste sigue siendo el mayor problema sin resolver de la cosmología moderna.

¿Por qué hay galaxias?

9 comentarios sobre “¿Por qué hay galaxias?

  • el 27 septiembre, 2008 a las 1:16
    Permalink

    em…recientemente se descubrio que el universo y todo lo que existe en el como las galaxias se alejan entre si acelerando ,no disminuye su velocidad como deberia de esperarse por el big bang ,y como algunos conocen el big cruch…

    explicar esto es bastante largo,mi interes es otro.

    la teoria del big bang fue descartada , ya que el universo esta acelerando , no desaselerendo como deberia ocurrir con la teoria del big bang ,para que acelere se necesita una fuerza aplicada en cualquier cuerpo , (F=m*a), la pregunta ahora es otra,que es lo que hace acelerar el universo y si no fue una explosion…que fue?

    al saber esto de la aceleracion del universo y descartar el big bang , no esta esa contradiccion de que no deberian haberse formado las galaxias porque fisicamente es imposible ,porque la realidad es otra, y el origen es otro…cual? ..no sabemos…pero eso es lo que me motiva …

    la informacion sobre las galaxias es tanta, y para poder entender astronomia se necesita de un conocimiento fisico y quimico tan descomunal que entiendo que en esta pagina no salga todo y solo lo general pero al menos,averiguen lo del descarte del big bang y esten atentos a cualquier noticia para actualizar .

    no dejen que la gente aprenda a medias ,ni aprenda mal…enseñenles mas que solo lo general

  • el 27 septiembre, 2008 a las 1:22
    Permalink

    esta informacion es el resumen de una pagina de una revista,la pagina es un resumen de una revista de ciencia,la revista es el resumen de un libro muy corto,el libro es el resumen de un libro de colegio ,el libro de colegio es el resumen del profesor,el profesor es el resumen de un buen libro ,el buen libro es el resumen de un premio novel,el premio novel es el resumen del conocimiento actual de ciencia, y lo que sabemos nisiquiera se puede llamar resumen del universo , los conocimientos que tenemos,no son ni el 0.1% de lo que podemos saber . ya que ni el 0.1% del universo lo conocemos ni sus propiedades fisicas , no somos comparables con el conocimiento del universo,nisiquiera como una pagina de una revista ante el universo , somos un numero…ante un gran libro lleno de datos y conocimiento…

    pero un libro…de que era resumen? …todo eso nos falta…y quien sabe cuanto mas..

  • el 16 octubre, 2008 a las 9:51
    Permalink

    aki no esplica nada de la galaxia solo de las galaxias yo solo quiero que salga solo lo de una galaxia en especial la primera

  • el 22 octubre, 2008 a las 15:28
    Permalink

    bueno..
    pork Dios nos dio para las grandes maravilla que hay enel mundo.
    para que exista la galxia solo Dios lo sabe y por mientra gran mucho misterio que descubri

  • el 29 diciembre, 2008 a las 5:40
    Permalink

    Esta WEB es impresionante, cada vez que leo mas articulos, mas me apasiona la astronomía… Que misterioso todo, y que bello… MIS SALUDOS Y MIS FELICITACIONES AL DUEÑO DE LA WEB Y LOS QUE SE ENCARGAN DE ESCRIBIR LOS ARTÍCULOS 😉 (perdon por las mayúsculas, pero es para que resalte mas)

  • el 22 abril, 2010 a las 23:35
    Permalink

    es el ser inexplicable,elgran rey , el supremo quien ha creado todo esto.me gustan mucho los misterios de las galaxias el big bang es solo teoria en realidad las galaxias son una arquitectura del gran dios.

  • el 1 marzo, 2012 a las 12:32
    Permalink

    Los felicito este es tremendo lugar para adquirir informacion. tambien me confirma mas sobre la creacion de nuestro Senor Dios.

  • el 31 mayo, 2012 a las 17:56
    Permalink

    por que no ponen algo mas interezante como:si hay vida en las galaxias y en todos los planetas mas

Comentarios cerrados.