El cielo en febrero de 2008

Aquí os dejo los eventos importantes que tendrán lugar en el mes de febrero de este año 2008 y la posición de los planetas:

LOS PLANETAS

Vista del cielo en febreroMercurio se observa con dificultad la última semana de febrero al amanecer, a poca altura sobre el horizonte Este-Sureste. Los días 27 y 28 se localiza más fácilmente ya que se encuentra sólo 1° por encima de Venus.
Venus es visible durante el alba, próximo al horizonte Sureste. Su magnitud es -4,0.
Marte es visible casi toda la noche, desde el atardecer hasta muy avanzada la madrugada, en Tauro. Pierde brillo durante todo el mes, pasando de la magnitud -0,6 a la 0,2.
Júpiter sólo puede contemplarse en los instantes finales de la noche y durante el alba, sobre el horizonte Sureste. Se encuentra en Sagitario, siendo su magnitud de -1,9. El día 1 de febrero se produce un notable acercamiento de los dos planetas más brillantes: Júpiter se observa sólo 0,6° al sur de Venus.
Saturno se ve durante toda la noche en Leo. Muestra este mes su máximo brillo anual (magnitud 0,2) pues alcanza la oposición el día 24 de febrero, esta vez a 1.240 millones de km de la Tierra.

ECLIPSES

El 7 de febrero se produce un eclipse de Sol anular visible desde una estrecha franja que cruza la Antártida. Desde Australia oriental y Nueva Zelanda se ve como eclipse parcial.
En la madrugada del 21 de febrero tiene lugar un eclipse total de Luna visible desde Europa, África occidental y América. El eclipse se inicia a la 1.43 T.U. produciéndose la fase total entre las 3.01 y las 3.52 T.U. La Luna termina de salir de la umbra a las 5.09 T.U. La secuencia muestra su aspecto a simple vista (el cenit hacia arriba) cada media hora.

Eclipse de Luna de Febrero de 2008

ASPECTO DEL CIELO DURANTE EL MES DE FEBRERO

Planisferio de Febrero de 2008

ASPECTO DEL CIELO

1ª semana de febrero a las 00:00 T.U.
2ª semana de febrero a las 23:30 T.U.
3ª semana de febrero a las 23:00 T.U.
4ª semana de febrero a las 22:30 T.U.
1ª semana de marzo a las 22:00 T.U.

FASES DE LA LUNA

Luna nueva ……………… día 7 a las 3.45 T.U. en Capricornio
Cuarto creciente ………. día 14 a las 3.34 T.U. en Aries
Luna llena ……………….. día 21 a las 3.31 T.U. en Leo
Cuarto menguante ……. día 29 a las 2.19 T.U. en Escorpio

11 comentarios en “El cielo en febrero de 2008

  • el 3 febrero, 2008 a las 1:39
    Permalink

    Acabo de ver tu link en xeduced, y la verdad es que no conocía esta Web, y entre esto y Egipto es lo que mas me puede gustar, me veras todos los días aquí.
    Enhorabuena por esta gran Web.Un saludo

  • el 3 febrero, 2008 a las 21:48
    Permalink

    Amiga Elena, lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a astroyciencia! Espero verte por aquí. Te agradezco que hayas entrado.
    Quiero decirte que he visto tu web y me ha gustado mucho, así que yo también seré un lector habitual.

    Muchas gracias por participar !
    Un gran saludo Elena.

  • el 4 febrero, 2008 a las 12:09
    Permalink

    Hola Juan,muchas gracias por visitar mi Web, y por la bienvenida, desde luego no me perderás de vista.
    Para cualquier cosa dímelo.
    Un saludo 😉

  • el 4 febrero, 2008 a las 12:46
    Permalink

    me encanta leer tus explicaciones del cielo dios te bendice es bello estar informado y eso me llena de paz y alegria.esto afecta o beneficia capricornio este año ?( eclipce )quiero que el universo tan grade me de abundancia para salir adelante economicamente gracias

  • el 6 febrero, 2008 a las 21:03
    Permalink

    Hola Como estan?

    Queria hacer una pequeña consulta porque me parece grandioso que en el dia de mi cumpleaños se de un eclipse solar.

    Por lo que puedo ver en la grafica que muestran en Panama no se podra apreciar el eclipse me gustaria saber si en los otros lugares donde si se podra ver esto secedera como a las 1:30 mas o menos en panama que hora seria para por lo menos tener conocimiento de esta informacion.

    Gracias y hastsa pronto.

  • el 19 febrero, 2008 a las 13:36
    Permalink

    Gracias por la información, me acabo de enterar que el 21 de febrero hay un eclipse lunar, ese día es mi cumpleaños.Espero que este eclipse tenga un efecto positivo en mi vida.

    Saludos

    Beatriz

  • el 20 febrero, 2008 a las 15:56
    Permalink

    Hola, a todos, primera vez que entro a esta web…, no la conocia…, pero de ahora en adelante la visitaré…, ya que me encanta todo lo referente a la naturaleza…, y ahora mas en espera del eclipse de luna…, gracias
    Ahhhh…, y me encanto la pagina web Xeduced.

  • el 28 febrero, 2008 a las 22:09
    Permalink

    Que tal Juan Miguel, he estado checando la informacion, en cuanto al cielo en fenrero y estoy sorprendido, pues ahora puedo ver con mayor exactitud algun planeta y se como localizarlo, gracias a tu informacion.
    Tengo un telescopio regular, no muy grande, pero no pequeño, no lo se usar muy bien, pero he podido observar la luna perfectamente,saturno, marte y el año pasado vi a jupiter tambien, me gustaria observar a venus y mercurio, pero por los comentarios q haces, ahora se porque no los habia podido ver, bueno, se que tengo q madrugar para hacerlo, mi telescopio venia con varios angulares, pero no se para que seran, me gustaria que me orientaras como usarlo mejor.

    Un saludo para todos los que visitan esta pagina.
    y Recuerden es ASTRONIMIA no ASTROLOGIA, por aquellos que hacen preguntas fuera de lugar.

  • el 28 febrero, 2008 a las 22:33
    Permalink

    Amigo cuerudo tamaulipeco, muchas gracias por dejar tu comentario. Es un placer leerte y tenerte por aquí.

    Me alegra que hayas sacado la información necesaria para poder observar los planetas. Ya sabes que puedes solicitar el artículo que más te interese y lo publicaré lo antes posible.

    Respecto a los angulares de tu telescopio, creo que a lo que te refieres son a los «codos». Pues bien estos codos sirven para poder observar por el telescopio desde otra postura. Es decir, si primero pones el «codo» y después cualquier ocular que traiga tu telescopio, conseguirás incluso mirar por el telescopio sentado y por lo tanto con más comodidad. Además los «codos» tienen la función de regresar la imagen que estás visualizando a su posición vertical exacta.

    Pero de todos modos, si te refieres a los oculares, te diré que son los aumentos del telescopio, para probarlos, lo que tienes que hacer es localizar un objetivo y comenzar a variarlos y siempre desde el ocular más pequeño hasta el más grande.

    Gracias por hacer reseña en la diferencia entre Astronomía y Astrología. Es algo muy importante de distinguir.

    Me alegra que te guste la web, y aun más que participes en ella.
    Un gran saludo cuerudo tamaulipeco!!

  • el 29 febrero, 2008 a las 17:09
    Permalink

    Gracias por todos tus comentarios Juan Miguel, en realidad me agrada mucho tu pagina, me ilustra y dirige, cuando empeze a buscar a traves de google, hubo varias paginas que presentaron, visite todas y la que mas me gusto, por su composicion, informacion y sobre todo el contacto tan directo que tienes con todos los que participamos en estos comentarios, pues me parece que es un contacto muy directo que e importante la que tienes con cada uno de nosotros.

    Nuevamente gracias y por todos tus comentarios y pondre en practica tus sugerencias, en cuanto al uso de los «oculares».

    Saludos, que sigas teniendo exito.

    Y en cuanto a lo de la ASTRONOMIA y l a ASTROLOGIA, en alguna etapa en la evolucion del hombre estuvieron muy de la mano, pero hoy en dia se ha prestado a charlataneria por tparte de algunos astrologos y muchos de los que iniciamos en esto, creemos equivocadamente, que aqui encontraremos la adivinacion de nuestro futuro, equivocadamente, pues esto es CIENCIA !!!!

    hASTA PRONTO !!!

  • el 3 marzo, 2008 a las 2:26
    Permalink

    queremos que todo lo que pasa en el espacio nos communican

Los comentarios están cerrados.