¿Qué es la Panspermia?

Fred Hoyle, y su colega Chandra Wickramasinghe, desarrollaron una conjetura del científico sueco Arrenhius que sostenía que los cometas podían esparcir virus en la atmósfera superior, provocando epidemias generalizadas. (Los virus son hebras de ADN o ARN que utilizan el aparado de células vivas para replicarse. Algunos biólogos cuestionan que vivan realmente en el sentido clásico.) No hubo mucho apoyo para esta idea y nunca ha sido tomada en serio.

Probablemente la teoría sería más inusual en relación con vida procedente del espacio fue propuesta por nada menos que una eminencia como Francis Crick, codescubridor de la estructura de doble hélice del ADN. Con el químico Leslie Orgel, propuso la teoría de la panspermia dirigida, según la cual la vida fue deliberadamente enviada a la Tierra por seres de una civilización tecnológica avanzada en los confines de la Galaxia. Se hizo notar que las probabilidades de que se transportaran pasivamente microorganismos de un mundo a otro a través del espacio interestelar eran pequeñas, pero las cosas serían diferentes si se hicieran preparaciones. Sería posible transportar diferentes tipos de microorganismos en una nave espacial y depositarlas aquí para que florecieran y se desarrollaran. Es justo decir que la teoría dejó perplejos a los científicos, si bien ideas de este tipo son extraordinariamente difíciles de refutar.

– Para una mejor comprensión del artículo he desarrollado estas imágenes donde se puede ver la similitud que existe entre la fecundación humana y la teoría de la Panspermia. En el caso de la Tierra, el cometa es el que lleva consigo las semillas que junto con las condiciones estables del planeta darán origen a la vida.

Fecundación Humana

Panspermia en la Tierra

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?