Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA

  • casiopea (141)
  • Oscar Bonilla Pardo (73)
  • Altair (67)
  • MARIA (53)
  • Elena (47)
  • erickqfb (45)
  • jose (39)
  • anonimo (37)
  • Estefy (36)
  • Carlos (35)


  





Imágenes de la Tierra 9: Cráter de Gora Konder en Siberia
Cráter Gora Konder en Siberia

La 'postal' más espectacular de Marte
Nueva imagen panorámica de un cráter de Marte

Fenómenos climáticos extremos en Europa
Tormenta en Inglaterra


Buscar entre los 1127 artículos de la web



Cúmulo de galaxias de Virgo

Categoría: Astrofotografía, Galaxias | 5 Comentarios »

Publicado el 10 de Abril de 2008 por Juan Miguel

En el universo la materia no está uniformemente repartida y tiende a acumularse: las estrellas forman cúmulos en las galaxias, estas últimas forman cúmulos de galaxias y a su vez éstos forman supercúmulos. Esta fotografía óptica, obtenida por el telescopio Mayall. de 4 metros de abertura, instalado en el Observatorio Nacional Kitt Peak. nuestra parte del cúmulo de Virgo, que es el cúmulo de galaxias más cercano a nosotros. Se halla a unos 50 millones de años luz y se ve en la constelación Virgo. Contiene, en una zona de 10 millones de años luz, más de 2.000 galaxias. En la imagen figuran algunas de las galaxias mas brillantes del cúmulo, entre ellas M86 (NGC 4406), la galaxia elíptica situada un poco más arriba del centro, a la derecha.

Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño

Cúmulo de galaxias de Virgo

¿Quieres saber más?


  • CASIOPEA

    interesante tema, no conocía esto sobre los cúmulos de galaxias de virgo, que decir que aun nos quedan cosas por descubrir..
    me gustaría compartir algo con todos, he visto esta información en la web…
    “El láser más potente del mundo ya es real. Se le conoce como Texas Petawatt y según físicos de la Universidad de Texas, tiene una potencia de salida 2.000 veces superior a la producción de todas las plantas energéticas de Estados Unidos.

    Los científicos quieren aprovechar esta inmensa potencia para estudiar la materia que se encuentra en el Universo y que está en condiciones extremas, aprovechando la similitud del láser con las ecuaciones científicas que provocan reacciones en el espacio.

    El láser se trataba de una innovación sin precedentes debido a su capacidad para deshacer partículas, que hasta la fecha, sólo podía realizarse mediante aceleradores de partículas o reactores nucleares.

    Concretamente, tiene la potencia de un cuatrillón de vatios, su luz es más potente que la de la superficie solar y su rapidez es igual a la décima parte de una trillonésima de segundo.

    La idea es utilizar este láser para recoger información sobre diferentes gases que se encuentran a altas temperaturas, incluso por encima de las del sol y la posibilidad de estudiar el comportamiento de cuerpos sólidos cuando se someten a las fuertes presiones del universo. Además, los expertos pretenden, mediante el Petawatt crearán mini-supernovas, estrellas tableros y otros fenómenos.”
    esta información se encuentra en la web de novaciencia, creo que es interesante para todos nosotros y si descubren algo más con este láser creo juan miguel lo publicará cuando se produzca, por eso me gusta compartir esta información con vosotros si se descubre algo de este estilo que sea gracias a este láser… realmente no sé si me he expresado bien, pero aqui está la información… creo que es la mar de interesante.. se puede consultar en http://www.novaciencia.com que también está en esta página…
    bueno saludos y gracias por tu información, espero que no te moleste que publicara esta información de otra web ya que me parece la mar de interesante, sobre todo si toca el tema de astronomía.. bueno nada más que decir que saludos!!!!!!

  • http://www.astroyciencia.com/ Juan Miguel

    Muy interesante la información que nos traes Casiopea. Muchas gracias por enriquecer el artículo. Un saludo.

  • Estefy

    si, super interesante, y verdaderamente aun nos que muchisimo que descubrir…nuestro universo es tan grande!

  • http://notengo MARTINA

    esto esta re bueno gracias por mostrarme esta grandiosa pagina guep

  • http://astroyciencia.com cloven

    la constelacion de virgo es una de las mas espectaculares ya q es un cobre lleno de bellezas estelares como cumulos abirtos, galaxias.
    Entre Virgo y la Cabellera de Berenice se encuentra el nido de galaxias más famoso de todo el firmamento. es inprcionante… pero estan muy lejos y es un poko complicado verlos