Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA



  





Composición del núcleo terrestre
Composición del núcleo de la Tierra

Gana un enlace con Dogguie
www.dogguie.com

La atmósfera vista al atardecer
La atmósfera vista al atardecer


Buscar entre los 1184 artículos de la web



Nebulosidad en Sagitario

Categoría: Astrofotografía, Nebulosas | 2 Comentarios »

Publicado por Juan Miguel


Si te gusta compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

El centro de la Vía Láctea se halla en la dirección de la constelación Sagitario, pero la vista que tenemos de esa parte está bastante oscurecida por nubes de polvo interestelar. La fotografía, tomada desde el Observatorio Angloaustraliano, muestra la nubosidad, o más bien nebulosidad, de esta región del cielo. Las partículas de polvo de las nubes dispersan la luz de las estrellas brillantes metidas entre el polvo, produciendo dos nebulosas de reflexión azules. La luminosidad roja del hidrógeno excitado se combina con la dispersa luz azul de las estrellas dando lugar a un color magenta. Estas nubes se hallan a una distancia de 10.000 años luz.

Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño

Nebulosidad en Sagitario

Si te gusta compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

¿Quieres saber más?


  • CASIOPEA

    que bonito sería poder viajar a esas zonas de nuestra galaxia y así averigüar muchas cosas, pero desgraciadamente no tenemos la tecnología para hacerlo, y además nos tenemos que contentar enviando sondas espaciales y la astrofotografía…
    es increíble el poder que tiene el universo (en energía) para crear estas bellas imágenes.
    esta especie de “nubes” me parece que son las más comunes de nuestro universo, y gracias que tenemos varias de ellas para observarlas, aunque sea con un telescopio de alta definición.
    como siempre imágenes expectaculares de nuestro universo, y juraría, que son hechas por programas, si no fuese que es de nuestro propio universo…
    bueno excelente… saludos y hasta pronto 😉 🙂

  • Es cierto que sería hermoso poder viajar por el espacio y poder contemplar esta belleza en primera persona. Igual que hacia Carl Sagan con su nave espacial en su serie Cosmos.

    Respecto a los programas informáticos, es cierto que se utilizan para revivir algunas imágenes o incluso darle un mayor potencial. Como sabes, el color en el espacio está influenciado por la temperatura que desprende una estrella o una nube de polvo, etc… Así que cuando se observan objetos que están muy muy alejados de nosotros, y cuando los astrónomos determinan cual es la temperatura de cualquier objeto, pasan a aumentarle el color a las fotografías para así poder imaginar más eficazmente como sería cualquier objeto.