Gráfico del Ciclo del Agua

El agua del mar cubre el 71 % del globo y representa el 97 % del agua de la Tierra. El agua del mar es salada y no se puede beber. El 3 % restante es agua dulce. Más del 2 % del agua total de la Tierra se halla formando parte de glaciares y masas de hielo, y menos del 1 % es agua subterránea. Sólo queda, pues, una pequeña parte en forma de lagos y ríos y en la atmósfera. El agua se mueve constantemente entre el mar, la tierra, las plantas y la atmósfera, en un proceso llamado ciclo hidrológico o ciclo del agua.
La mayor parte del agua que hay en la atmósfera se ha evaporado del mar. Cuando el aire húmedo asciende y se enfría, se forman las nubes. Si crecen suficientemente, las nubes pueden producir precipitaciones. Las precipitaciones o bien llegan al suelo y a los lagos, corrientes y ríos, o bien se evaporan en el aire.
Las plantas absorben el agua del suelo gracias a las raíces. Finalmente, el agua pasa al aire a través de las hojas, en un proceso que se conoce como transpiración. El agua de los ríos y los lagos también se evapora, vuelve a caer a la Tierra como precipitación y es absorbida por el suelo. El ciclo del agua se completa cuando ésta retorna al mar a través de los ríos y las corrientes subterráneas.

Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño

El ciclo del agua

Seguid las flechas para entender bien el gráfico.

36 comentarios en “Gráfico del Ciclo del Agua

  • el 17 noviembre, 2010 a las 19:04
    Permalink

    ¡gracias esta buena la idea!! (MAS CHOTA)

  • el 17 noviembre, 2010 a las 19:04
    Permalink

    ¡gracias esta buena la idea!! (MAS CHOTA)

  • el 12 abril, 2011 a las 15:25
    Permalink

    Hummm, es importante que estos datos estadísticos sean difundidos de esta manera ya que eso nos pone al margen del saber, para poder entender y cuidarlo como si fuera la última gota.

  • el 16 mayo, 2011 a las 3:23
    Permalink

    Esto no esta muy completo el ciclo del agua
    es asi:
    1)en la atmosfera el agua se encuentra como vapor de agua procedente de la evaporacion de aguas superficiales,oceanos,lagos y rios,prncipalmente.
    2)los seres vivos sobretodo las plantas aportan una gran cantidad considerable de vapor de agua a la atmosfera mediante a ala transpiracion.
    3)cuando desciende la temperatura ,asociada a otros factores atmosfericos ,el vapor de agua se condensa y se forman las nubes.
    4)desde las nubes el agua precipita en forma de granizo,nieve o lluvia reicorporandose a rios ,mares, y lagos.
    5)El agua que precipita puede infiltrarseen el suelo formando acuiferos subterraneos o aguas subterraneas , o bien fluye formando rios o arroyos que llegan al mar.

    Y ASI SUCESIVAMENTE GRACIAS!
    Cualquier duda vayan a la pagina:www.biologia.edu.ar/ecologia/CICLOS%20BIOGEOQUIM.htm

    y estudien muchoooo!!!!

  • el 14 julio, 2011 a las 15:01
    Permalink

    Hola! Me encanto la info!!! Estoy en sexto y me tomaràn evaluacion sobre: SOLUTO SUSTANCIAS GRAFICO DEL CICLO DEL AGUA mezclas (homogenea enumerarlas) Me tomaràn muuchooo! Y ESTO ME AYUDO BASTANTEE!! GRACIASSSSSS!!!!!!!!!

  • el 14 agosto, 2011 a las 16:34
    Permalink

    a todos los que miran esto sean mas consientes y cuiden latierra por favor

  • el 14 agosto, 2011 a las 16:42
    Permalink

    hola:todos nos ponemos a pensar por que la tierra esta a punto de acabarse y a destruirse miren a su alrededor la gente que pasa caminando y van comiendo algo como un paquete de papas lo tiran y no les importa por favor cuidemos la tirra nuestra madre naturaleza a y una cosa mas el agua tampoco la desperdicien es muy importante casi el 9% es agua limpiy el 12.5%es agua salada con bacterias esa agua no nos sirve por favor garcias por ver mi comentario gracias comente por favor

  • el 20 septiembre, 2011 a las 2:20
    Permalink

    esta super la pagina me ayudo mucho

  • Pingback:Los antiguos océanos | astroyciencia.com

  • Pingback:Los primeros océanos de la Tierra | astroyciencia.com

  • el 12 marzo, 2012 a las 0:28
    Permalink

    muy linda la pagina explica todo!! sigan asi

  • el 14 marzo, 2012 a las 1:49
    Permalink

    OIGAN TIENEN K LEER ESTO PARA CONOSER MAS SOBRE LA VIDA EN NUESTRO PLANETA Y A MI ME TOCO HACER UN PROYECTO Y LO ESTOY ASIENDO DE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE CONOSES COSAS NUEVAS HEHE 😀

  • el 25 junio, 2012 a las 23:02
    Permalink

    Quiero Saber como Se representa porque Yo tengo que acer un Grafico para el colegio pero ‘ necesito saber como refresenta el agua dulce de la hisdrofera 

  • el 20 julio, 2012 a las 5:05
    Permalink

    me la comen todos ustedes

  • el 30 enero, 2013 a las 0:20
    Permalink

    Es cierto yo voy en primaria y ne dejaron investigar sobre esto y exponer mañana y nalia tiene razon aprendes a diario cosas nuevas

  • el 13 mayo, 2013 a las 0:36
    Permalink

    yo tengo que hacer muchos de la naturaleza

Los comentarios están cerrados.