Impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter

Las manchas brillantes de esta imagen infrarroja corresponden a los lugares del impacto, recién acontecido, del cometa Shoemaker-Levy 9. En julio de 1.994 y durante unos seis días, 20 fragmentos del corneta cruzaron la atmósfera de Júpiter a unos 60 kilómetros por segundo. Al introducirse en su atmósfera los fragmentos fueron explotando en una gran bola de fuego que dejaba a su paso una columna ascendente de gases y residuos calientes. Estas columnas alcanzaron 3.500 kilómetros de altura sobre la parte alta de las nubes antes de caer, cubriendo entonces una zona del tamaño de la Tierra.

Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño

Impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter

15 comentarios sobre “Impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter

  • el 19 junio, 2008 a las 9:58
    Permalink

    Fue un momento espectacular en la Ciencia, que aún recuerdo cuando salió por las noticias (por aquel entonces todavía no tenía internet 🙂

    Un saludo.

  • el 19 junio, 2008 a las 17:49
    Permalink

    es impresionante que un cometa de estas características produzca estos efectos, si se produciera en la tierra sería bastante castatrófico, aparte júpiter tiene una masa suficente más grande como para que sus efectos sean “mínimos” la verdad que cuando se produjo este fenómeno tendría yo pues como unos 5 años, jeje, una cría por lo que claro está no recuerdo este fenómeno…
    bueno impresionane la verdad, jejeje 😀
    saludos juan miguel!!! 😉

  • el 24 junio, 2008 a las 15:01
    Permalink

    Muy impactantes los efectos del impacto del cometa sobre Júpiter; me llama la atención primero la medición de una columna de 3.500 Kms que implica a su vez un volumen de energía inconmensurable y segundo , una situación similar (guardadas las proporciones)extinguiría a mediano plazo la vida humana en la Tierra?
    Gracias

  • el 27 septiembre, 2008 a las 7:12
    Permalink

    jeje muy bueno la evrdad (Y)

  • el 11 octubre, 2008 a las 15:30
    Permalink

    Hoy cuento con cincuenta y dos (52) años de edad, lo que me permitió vivir de primera mano las imágenes que trajeron los noticieros en relación a esta gran colisión. Fue realmente preocupante saber que no se contó con mucho tiempo desde el momento que se supo que habría una colisión hasta el momento en que ocurrió.

    Es algo en que deberíamos meditar. La extinción de la raza humana pudiera estar a solo unos pocos días y no estamos preparados para hacer absolutamente nada para evitarlo. Peor aún; Lo estamos espiritualmente?

  • el 27 diciembre, 2008 a las 4:04
    Permalink

    Muy impresionante

  • el 2 abril, 2009 a las 18:59
    Permalink

    que se repita…..pero en la tierra…jejjejej

  • el 6 junio, 2009 a las 5:00
    Permalink

    Hace un tiempo lei que dos años despues de este impacto, un meteorito con una masa 3 veces mayor que el que impacto en jupiter paso a 45.000 kms de nuestra desorientada tierra(en astronomia eso es el equivalente al grosor de un cabello). Si el objeto hubiera adelantado solo 6 horas su trayectoria, hubiera sido el fin de nuestra civilizacion. En lo personal, soy creyente y creo que nuestro Dios nos esta avisando que el fin del mundo esta cercano y que debemos prepararnos para el regreso de Jesus, quien vendra a buscar a los que hicieron el bien y creyeron en el.

  • el 6 junio, 2009 a las 5:04
    Permalink

    Ah….y absolutamente nadie, ningun observatorio, ningun telescopio lo vio venir….el gobierno de estados unidos entro en panico por dos dias hasta que se calculo que su trayectoria no tocaria la tierra….estamos como quien dice…a las buenas de Dios….

  • el 5 agosto, 2009 a las 10:20
    Permalink

    no puede haber impacto en un planeta, o cuerpo masivo gaseoso…

  • el 2 septiembre, 2009 a las 21:36
    Permalink

    esto me parece interesante me encantaaaaaaaaa …la astronomia ,geografia y todo lo qe tenga qe ver con mi pais qe es peruuu y de mi planeta y de los planetas tengo 9 años quisiera ser geologa y descubrir algo ya qe me paso estudiando todo el tiempo estudiando todo por eso mis amix me dicen la cabesa loca

  • el 6 septiembre, 2009 a las 16:38
    Permalink

    increible las propocines dela esplocion y como la grveda del planeta fracmento el cometa en varios pedasos

  • el 23 noviembre, 2009 a las 0:25
    Permalink

    como impacto el schumaker-levy jupiter siendo este un planeta gaseoso,supongo que por la densidad de sus gases.y la presion atmosferica,es como si chocase un cuerpo solido con el agua,igual se desintegraria con el impacto.y dependiendo de la masa velocidad y trayectoria tambien pudo atravesarle

  • el 14 abril, 2010 a las 1:45
    Permalink

    el cometa shumaker fue el ce mas cerca de la tierra paso antes que el sol lo destruya
    algunos se desaparecienron por el impacto es mas lo vi con mis propios ojos cuando paso por arriba mio
    Argentina neuquen luis contreras tel 4427002

  • el 14 abril, 2010 a las 1:56
    Permalink

    el cometa shumaker fue el que mas cerca paso de la tierra paso antes que el sol lo destruyera algunos satekites se desaparecieron poe el impacto es mas tuve el placer de verlo porfabor llamenme al 4427002 le contare todo llamenme luis humberto fernando

Comentarios cerrados.