Historia de la constelación del Triángulo

Cada vez van quedando menos constelaciones. Hoy os presento la constelación del Triángulo, también llamada Triangulum.

Aprende a localizar la constelación de: El Triángulo

Está situada  10 ° norte de la cabeza de Aries. El nombre de Metallah (α; 3.41; blanca) deriva del árabe y significa «triángulo». β (3.00) es blanca. El punto más álgido de esta constelación tiene lugar el 23 de octubre.
Para los griegos, esta constelación era la representación de la letra A, a partir de la cual pasó a representar de forma general el delta del Nilo, de ahí que también se la haya llamado «el regalo de río». Representa a Sicilia (Trinacia para los griegos), debido a la singular forma de la isla: Sicilia había sido dedicada a Deméter; fue en esta isla donde Hades raptó a Perséfone.
M33, galaxia con forma de espiral, a 2.7 millones de años luz, es una de las formaciones celestes más remotas que se pueden observar a simple vista. Aparece en el cielo formando una mancha un poco más grande que la Luna.

Constelación del Triángulo Figura de la constelación del Triángulo

10 comentarios sobre “Historia de la constelación del Triángulo

  • el 21 julio, 2008 a las 3:08
    Permalink

    nuevamente aki estamos con más constelaciones, y no puede faltar, las leyendas de los griegos, interesante saber que habrá en internet un glosario de constelaciones y sus mitos 🙂
    un saludo!! 🙂

  • el 7 agosto, 2008 a las 3:06
    Permalink

    es muy interesante esto de las constelaciones. sus historias, mitos y destintos significados sobre ellas!!!
    sigan asi! 🙂

  • el 29 septiembre, 2009 a las 3:18
    Permalink

    yo tengo tres lunares ke forman un triangulo y disen que es la constelacion de el triangulo

  • el 15 febrero, 2011 a las 3:11
    Permalink

    ignoro si en realidad sea verdad..pero los 3 lunares q tengo justo en medio de toda mi cara forman una estrella como la de la imagen..ya q dos de los trazos son largos…espero encontrar mas informacion acerca de esto

  • el 14 mayo, 2011 a las 17:08
    Permalink

    eso me gusta q piensen con toda muy interesante esto siga asi 🙂

  • Pingback:Las 88 constelaciones del cielo nocturno | astroyciencia.com

  • Pingback:Localizar la constelación del Triángulo (Tri) y la constelación de Aries (Ari) | astroyciencia.com

  • el 11 julio, 2012 a las 16:32
    Permalink

    acabo de tener un sueño con una constelacion enforma de triaangulo de hecho eran varias una exactamen igual a esa que se muestra en la pagina y otra que tenia una estrella dentro del triangulo y luego aparecieron mas estrellas dentro del mismo triangulo, por eso me he puesto a buscar sobre estas constelaciones; ¿alguien sabe que puede querer decir este sueño por casualidad? cualquier informacion se agradece.
    gracias de antemano.

    • el 11 febrero, 2013 a las 15:32
      Permalink

      Me acabo de despertar con el mismo sueño O_O ….¿Seremos de allá? o algún mensaje esta bajando a la Tierra y lo estamos captando? En mi sueño también saludaba con mis manos en forma de triángulo puesto en la frente.

      • el 18 julio, 2013 a las 23:06
        Permalink

        hola!! encontré esta pagina buscando lo mismo que ustedes dos, hace meses que no recuerdo ningún sueño y me desperté con el recuerdo de mirar hacia el cielo en la noche y vi una constelación en forma de triangulo, no sabia que existía una , pero mi triangulo tenia mas de 3 estrellas como solucionamos si significa algo? no quiero quedare con la duda!!! saludos

Comentarios cerrados.