Historia de la constelación del Triángulo Austral

Hoy os presento la otra constelación del Triángulo, se trata del Triángulo Austral, también conocido como Triangulum Australe.

Triangulum Australe es una de las figuras clave para orientarse en los cielos del sur. Está situada en la orilla meridional de la Vía Láctea, al este y al sur de Rigil Kentaurus (α Cen). El nombre de Atria (1.92; naranja) se emplea ocasionalmente para designar a α TrA, pero su origen es desconocido. El Triángulo está formado por esta estrella junto α: (2.85; blanca) y γ (2.89; azul-blanca).
Parece ser que la primera referencia que existe de esta constelación la hizo el navegante Américo Vespucci en 1503, aunque no llegó a registrarse en ningún atlas estelar hasta cien años más tarde. Esta constelación desaparece del cielo cuando el observador se encuentra al norte de los trópicos. Tiene su punto más álgido alrededor del 23 de mayo.

Constelación del Triángulo Austral Figura de la constelación del Triángulo Austral

5 comentarios sobre “Historia de la constelación del Triángulo Austral

  • el 19 febrero, 2009 a las 15:12
    Permalink

    Gracias por tan excelentes informaciones. Siempre me ayudan como material de clases para mis profesores.

  • el 13 mayo, 2009 a las 23:45
    Permalink

    Pues que puedo desir mas que es muy impresionante eso que se observa ya que el triangulo es muy importante en todos los casos ya que se utiliza en la materia de la geometria

  • el 23 septiembre, 2009 a las 3:29
    Permalink

    heey Juaan!! Tu página web es de las mejores que he visto!! Te felicito 🙂
    Siempre la veo y no me daba chance de firmar con las pisas xD
    cuidate!

  • el 24 octubre, 2011 a las 18:19
    Permalink

    tienes razon Rubi yo tambien estoi intentando hacer un trabajo de wque tengo que poner unas cuantas cosas de las constelaciones:pleyades,unicornio y orión. A por cierto necesito información sobre eso que acabo de pedir si alguien me podria decir una pagina en la que aparezcan esas cosas. Quien sepa algo que me lo envien a ivanamarxeta@gmail.com

  • Pingback:Las 88 constelaciones del cielo nocturno | astroyciencia.com

Comentarios cerrados.