Salida del Sol en Marte

Muchos seguro que os habéis preguntado como sería ver salir el Sol sobre otro horizonte, sobre el suelo de cualquier otro planeta de nuestro sistema solar. Bien, esta siguiente fotografía muestra a nuestra estrella apareciendo sobre el suelo marciano.

El Sojourner capturó esta imagen en julio de 1997. Marte, el cuarto planeta contando desde el Sol, pudo haber tenido océanos de agua líquida. Las imágenes por satélite muestran barrancos aparentes que podrían haber sido excavados por el agua (o quizá por el dióxido de carbono). Como en la Tierra, en Marte también hay tormentas de arena. Cuando esto ocurre, los vientos cargados de arena ocultan las corrientes de lava y los campos de cantos rodados que forman la mayor parte de su superficie.

Clic para ampliar

Sol Sobre Marte

7 comentarios sobre “Salida del Sol en Marte

  • el 24 septiembre, 2008 a las 2:23
    Permalink

    Hola, bueno en mi opinion ps no hay otra puesta del sol mejor que la de la tierra jejej ….de verdad que la de aka es la mejor de todas …y con respecto a que hubo vida en marte, ps ahi si que no estoy de acuerdo porque en marte solo existe vida bacteriana…y asi fue y sera por siempre, esto debido a que marte necesitó un poquito mas de calor, osea que tenia que estar a la distancia de la tierra para poder asi haber generado la vida en otras especies… eso es lo que opino jeje espero no les moleste mi comentario…en fin cada quien tiene mentes diferentes y distintas…jejej desde Panamá para el mundo mi opinion…se les quiere…ahh y cool la pagina ehh… bay

    saludos…
    LisMaga =)

  • el 30 septiembre, 2008 a las 9:54
    Permalink

    Ains, el planeta rojo…
    Algún día, tarde o temprano, podremos ver estas puestas de sol desde el mismo suelo de marte, estoy casi seguro de ello. Lástima que no vayamos a verlo con nuestros propios ojos.

    Un saludo. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (sorry), pero ando un poco saturado últimamente.

  • el 13 noviembre, 2008 a las 21:31
    Permalink

    hola juan miguel!!!!!!! m puedes decir donde sta la duracion del año lunar porque no lo encuentro. GRACIAS por leer esto

  • el 14 noviembre, 2008 a las 12:08
    Permalink

    ainhoa la duración del año lunar es de 354 días (12 lunaciones).

    Haré una artículo dedicado a ti donde lo explique bien.

    Un saludo.

  • el 23 noviembre, 2008 a las 18:24
    Permalink

    No nos molesta LisMaga, pero en Marte si que pudo haber vida, en Marte se cree que hubo agua debido al Valle Mariner por ejemplo.

    En la actualidad puede seguir conservandose vida, cmo en los polos. Lo digo porque, por ejemplo, en la Antártida se ha encontrado vida microscópica, en este planeta puede pasar algo parecido.

  • el 6 diciembre, 2008 a las 2:15
    Permalink

    Me gustaria saber curiosidades de astronomia y saberlo trabajar y buscar en el stellarium…
    quiero ver lluvia de meteoritos y no lo consigo, alguien me podria ayudar… desde ke posicion

  • el 2 abril, 2009 a las 1:34
    Permalink

    JA…que raro nunca habia visto la salida del sol en marte, pero la seño que tenia en cuarto nos habia dicho que el sol en marte era posible que se vieran los rayos azules…
    y por lo que veo, es cierto…pero estoy confundido |p

Comentarios cerrados.