Galaxias Primordiales

¿Cuándo se formaron las primeras galaxias? Antes se pensaba que las galaxias se formaron relativamente pronto, unos 2000 o 3000 millones de años tras la Gran Explosión, cuando el universo tenía la mitad del tamaño actual. Pero los hallazgos recientes contradicen esta visión y han obligado a los teóricos a volver a la pizarra.
Entre 1996 y 2000, el telescopio espacial Hubble y observatorios situados en la Tierra obtuvieron imágenes profundas de regiones celestes aparentemente vacías, en las que se han hallado incontables galaxias azuladas y débiles situadas en el universo lejano. Al examinar las más luminosas se comprobó que se mostraban tal y como eran unos 1000 millones de años tras la Gran Explosión, cuando el universo tenía una décima parte de su edad actual. El análisis espectral de la luz emitida por esas galaxias mostró que contenían elementos pesados como carbono, silicio, aluminio y azufre, ninguno de los cuales existía al principio del universo. Este hallazgo indica que antes de que estas galaxias emitieran la luz que ahora vemos, ya había vivido en su seno al menos una generación de estrellas que al morir esparció por el espacio interestelar estos elementos nuevos formados en sus núcleos.

Galaxias primordiales

5 comentarios sobre “Galaxias Primordiales

  • el 27 mayo, 2009 a las 13:40
    Permalink

    cuando uno sale de la galaxia ¿que se encuentra?

  • el 28 mayo, 2009 a las 3:16
    Permalink

    El misterio del universo, cada vez nos soprede mas con los secretos que nos tiene reservados y que nos proporsiona a cuenta gotas.
    tal parece que las galaxias de la ectualidad son de una genracion reciente comparadas con las observadas. Teniendo en cuenta que lo que se observa hoy es una grabacion de lo ocurrido hace millones de años, grabacion suministrada por el espacio.

  • el 30 mayo, 2009 a las 0:57
    Permalink

    uau! n sabia qe el universo tuviera tantos misterios..ya veo porqe a los d star wars les costo tanto invadir TODO el universo..
    la pag esta buenisima
    felicidades..
    bsi
    (L

  • el 30 mayo, 2009 a las 22:00
    Permalink

    Estimado webmaster:

    Utilizamos este medio para informarle que su página web ha sido preseleccionada para ser presentada en los top ten del directorio web del Doctor Malito “http://eldoctormalito.blogspot.com”.
    Doctor Malito se construye con el aporte de los mismos usuarios y mensualmente se eligen los mejores blogs para presentarlos en la página principal. Los criterios que se utilizan para la selección de los mismos son los siguientes:

    1.- Ser un blog personal o perteneciente a una organización no gubernamental.
    2.- Calidad de la información.
    3.- Calidad de imagen.

    Lo invitamos a participar y gracias por su atención.
    La administración.

  • el 1 junio, 2009 a las 10:46
    Permalink

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya veís que si que está lleno de incognitas el Universo.
    Es increíble saber que lo que vemos hoy es una escena de como era el Universo hace miles o millones de años como bien dices todoCNC.

    Gracias Doctor Malito por tu selección. Es de agradecer, pasaré por tu web.

    Gracias a todos. Un saludo.

Comentarios cerrados.