El futuro del Sol

Cuando al Sol se le agota el hidrógeno

Empezará a quemar las cenizas de su fuego nuclear.
El combustible primario de las estrellas es el hidrógeno. Las «cenizas» de la combustión nuclear del hidrógeno son de helio. Cuando al Sol empiece a agotársele el hidrógeno dentro de 5.000 millones de años a partir de ahora, ya no será capaz de equilibrar la fuerza de la gravedad. Empezará a contraerse, y la contracción calentará su centro. Las temperaturas más altas iniciarán, a su vez, reacciones nucleares que queman helio. De esta forma, cada combustión nuclear sucesiva consume las cenizas del fuego anterior.

El futuro del Sol

El Sol se convertirá primero en une gigante roja, luego en une enana blanca.

Cerca del final de su vida, la parte externa del Sol empezará a expandirse. En su momento de mayor expansión engullirá Marte y Venus y llenará la mitad del cielo visto desde la Tierra. En este punto, la vida sobre la Tierra se desvanecerá. En este estadio de su vida, el Sol será un tipo de estrella denominado gigante roja. Finalmente, el Sol empezará a enfriarse y a contraerse de nuevo.
Esta vez, la temperatura nunca llegará a ser lo suficientemente alta como para prender el próximo fuego. El producto final de la contracción será una estrella de unos pocos miles de kilómetros de diámetro, conocida como una enana blanca. La fuerza de la gravedad intentará hacer que la estrella se contraiga más, pero no podrá compactar más sus electrones. Se alcanzará entonces un equilibrio eterno.

3 comentarios sobre “El futuro del Sol

  • el 19 enero, 2012 a las 17:29
    Permalink

    todo es un ciclo de vida, todo tiene un fin,pero tambien hai que saber que tambien existe un principio de las cosas. estamos seguro que en alguna parte del universo abita otro tipo de vida que nosotros desconocemos.pero si sabemos que existe.

  • el 18 mayo, 2012 a las 17:50
    Permalink

    BAYA NUNCA PENSE QUE MORIRIAMOS QUEMADOS COMO HACE MILLONES DE AÑOS SERA  DIFICIL PERO ALAVEZ ME DOY CUENTA QUE TO DO LO QUE HACEMOS LO TENEMOS QUE PAGAR TARDE O TEMPRANO Y PARA MUCHOS ESTE DIIA SERA EL IDEAL……….
    ATT: LAURA ALEJANDRA SALAS SALAS (BOGOTA)

  • el 4 noviembre, 2014 a las 1:04
    Permalink

    saben eso asusta porque ahora el sol depende de nosotros

Comentarios cerrados.