¿Qué es la muerte térmica del Universo?

Me preguntan a través del correo electrónico que es la muerte térmica del universo. Bien trataré de explicarlo brevemente y de manera sencilla.

Es el destino a largo plazo del Universo, de acuerdo con las leyes de la termodinámica, en el que toda la materia alcanzará finalmente la misma temperatura. En estas condiciones no existe energía disponible para realizar trabajo y la entropía del Universo se encuentra en su máximo. Este resultado fue predicho por el físico alemán Rudolf Julius Emmanuel Clausius (1822-1888), quien introdujo el concepto de entropía.

Muerte Térmica del Universo

¿Qué es la Entropía del Universo?

Es la medida del desorden de un sistema: cuanto mayor es la entropía, mayor es el desorden. En un sistema cerrado un aumento de la entropía está acompañado por una disminución de la energía disponible. El propio Universo puede ser considerado como un sistema cerrado; por tanto, su entropía está aumentando y su energía disponible está disminuyendo.

3 comentarios sobre “¿Qué es la muerte térmica del Universo?

  • el 2 mayo, 2013 a las 3:48
    Permalink

    no entendi un corno de nada

  • el 13 septiembre, 2013 a las 1:50
    Permalink

    A PUES YO TAMPOCO ENTENDÍ MUCHO A …!!! MMM..??? TENGO MUCHAS DUDAS TODAVIA

  • el 2 noviembre, 2015 a las 12:11
    Permalink

    pues es facil este dice que si la temperatura en el espacio es de unos 200 grados bajo cero que todo el universo alcanzara una temperatura similar a 200 grados, esto es igual que cuando tienes un vaso de agua fria y al paso del tiempo se vuelve caliente hay un intercambio de energia entre los dos

Comentarios cerrados.