La policía de Texas graba la caída de un meteorito

Una patrulla capta cómo una inquietante luz brillante cruza el cielo ante ellos.

Inquietantes imágenes las que captó la cámara de un vehículo policial en Estados Unidos. En la grabación se puede ver cómo una luz brillante cruza el cielo. Vecinos de Texas, parte de Oklahoma y Kansas también fueron testigos de lo que más tarde se confirmó era un meteorito. Por el momento, no se ha informado de daños causados por la roca espacial ni se ha localizado el lugar exacto del impacto.

El brillo de la roca -tampoco se descarta que se trate de basura espacial, restos de alguna sonda o artefacto, aunque es menos probable- llamó la atención de los vecinos, algunos de los cuales llamaron a las autoridades asustados al creer que eran testigos de un accidente aéreo, según medios locales.

Los meteoritos pueden decirnos mucho sobre el origen del Sistema Solar y de nuestro planeta. Hace poco, un equipo internacional de científicos confirmó que los fragmentos de un meteorito que se vio caer como una bola de fuego en Marruecos el pasado julio proceden de Marte. La Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria publicó en su boletín los detalles de este meteorito, bautizado como Tissint, el mayor que ha llegado a la Tierra hasta ahora.