Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA



  





Observación de cometas
Cometa Hyakutake

Imágenes de la Tierra 23: Monterrey, México
Monterrey en México

Efecto de Coriolis
Efecto Coriolis


Buscar entre los 1186 artículos de la web



Actividad solar en su máxima potencia

Categoría: El Sol, Noticias | 2 Comentarios »

Publicado por Juan Miguel


Si te gusta compártelo...Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

El Sol ha entrado en la fase de la superactividad que continuará durante los próximos años, advierten los expertos.

“En 2012 y los próximos años observaremos la máxima potencia de la actividad solar. Las explosiones y erupciones en el Sol se hacen cada vez más frecuentes”, advierte el representante del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Yuri Záitsev.

Peligro para la salud

“Tanto estadísticamente como clínicamente ya está comprobada la influencia de las perturbaciones y tormentas magnéticas, así como la presión atmosférica en la salud humana”, sostiene el experto, haciendo hincapié en que en primer lugar el fenómeno afectará a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el científico, “las tormentas magnéticas también tienen mucha influencia en los astronautas, cuyo sistema de adaptación está sobrecargado de muchos otros factores por los vuelos que realizan”.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Záitsev, “en el cuerpo humano aún no se han encontrado un órgano o tipo de células especial que juega el papel de un receptor sensible de las perturbaciones geomagnéticas”.

No obstante, el experto destaca que incluso en el periodo cuando el Sol se encuentre en su fase más activa, el bienestar de las personas sanas en general no se verá demasiado afectado.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y aproximadamente cada 11 años la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra, interfiriendo a menudo en los sistemas de comunicaciones.

actividad solar a maxima potencia

Si te gusta compártelo...Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

¿Quieres saber más?


  • Cristian Hidalgo

    Vivo en República Dominicana una isla caribeña…y definitivamente el calor que está haciendo este verano esta fuera de lo normal…nuestro sol está problemático…

  • Fransanuru

    sumemos la destruccion de la capa de ozono.