La Voyager 1 cruza las fronteras del Sistema Solar

La sonda espacial ha alcanzado el límite del espacio interestelar.
La sonda estadounidense Voyager 1 salió del límite de nuestro Sistema Solar y llegó al espacio desconocido interestelar, informó este viernes la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA).

Voyager 1

La NASA anunció que la sonda espacial Voyager 1 que está cruzando desde hace casi 35 años el cosmos, abandonó el límite del Sistema Solar y declaró que este acontecimiento es “uno de los eventos más grandiosos, si no sea lo más grandioso, de la humanidad”. Actualmente la sonda científica se sitúa a unos 18.000 millones kilómetros de la Tierra y abandona el último límite de nuestra galaxia, las fronteras de heliosfera, viajando por unos territorios espaciales absolutamente desconocidos, donde las radiaciones del espacio interestelar comprimen los límites de la zona de influencia del Sol. “Esto significa que la Voyager 1 ha abandonado oficialmente el Sistema Solar“, señaló astrónomo Nick Suntzeff, el director del Programa de Astronomía de la Universidad A&M de Texas. La sonda Voyager 1, lanzada por la NASA el 5 de septiembre de 1977, es el artefacto humano que ha llegado más lejos en el espacio. El ingenio lleva un mensaje de la humanidad y su ubicación en el Universo grabado en un disco de oro, que incluye saludos para los extraterrestres en 55 idiomas, entre ellos ruso y español. Entre otras muchas cosas, la Voyager 1 lleva un sensor que va midiendo el número de partículas energéticas (principalmente protones) contra las que va chocando.

2 comentarios sobre “La Voyager 1 cruza las fronteras del Sistema Solar

  • el 24 junio, 2012 a las 23:46
    Permalink

    seria bueno saber como se ve el espacio desde halla. por casualidad pregunto ese aparato no lleva una camara.

  • el 27 junio, 2012 a las 19:09
    Permalink

    es interesante saber que los limites se estan rompiendo y puede ser una gran ayuda para descifrar los misterios que tenemos en nuestro propio sistema;conociendo como actuar el universo desde afuera hacia adentro….

Comentarios cerrados.