Si Júpiter estuviera a la misma distancia de la Tierra que la Luna veríamos esto

Imaginemos por un momento que el compañero de viaje de la Tierra en su travesía por el Universo no fuera la Luna sino un cuerpo celestre gigantesco como Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Fantaseemos y supongamos además que este coloso estuviese a los mismos 384.400 kilómetros a los que se encuentra de media nuestro satélite favorito. ¿Qué sería lo que veríamos entonces cada vez que alzáramos la vista hacia el horizonte? Algo parecido a esto:

Si Júpiter estuviera en e lugar de la Luna

Obviamente, que un cuerpo del tamaño de Júpiter se acercara tanto a la Tierra sería catastrófico para el devenir de nuestro planeta. Esta imagen no deja de ser, por tanto, un simple ejercicio de ciencia ficción. Tanto como este otro vídeo en el que se muestra qué veríamos en el cielo nocturno si en lugar de la Luna tuviéramos a Marte, Neptuno o al propio Júpiter ocupando su lugar:

Visto en | abadiadigital

5 comentarios sobre “Si Júpiter estuviera a la misma distancia de la Tierra que la Luna veríamos esto

  • el 10 septiembre, 2012 a las 4:15
    Permalink

    se q es una pregunta tonta pero me podrian explicar porq seria catastrofico lo de jupiter????

    • el 11 septiembre, 2012 a las 7:30
      Permalink

      “La imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein… Solo imagina la fuerza de atracción de semejante cuerpo, si ves el vídeo, entenderías lo cerca que quedaría, ni hablar de los eclipses y la temperatura de los días con “júpiter”(luna)tapando todo el calor de nuestro Sol… imaginación, claro!

    • el 18 octubre, 2012 a las 22:09
      Permalink

      mareas enormes, terremotos gigantescos, radiacion,

    • el 8 marzo, 2013 a las 2:42
      Permalink

      Con tamaño planeta, la atracción magnética de este gigante nos dejaría como uno de sus satelites y recibiendo toda la hecatombe del universo. Hay que tomar en cuenta que Jupiter tiene grandes Lunas, como Ganímedes que en su promedio es casi la mitad del volúmen de la tierra… Por lo tanto perfectamente seríamos una de sus crías rotantes y expuesta a los sinsabores de ese gaseoso planeta…

  • el 23 octubre, 2012 a las 8:01
    Permalink

    esto es hermoso

Comentarios cerrados.