La mayor explosión lunar de toda la historia [Vídeo]

No era necesario telescopio para observar la explosión lugar desde la Tierra, así que imaginaos la magnitud de la misma.

El pasado 17 de marzo, los investigadores registraron la mayor explosión lunar de toda la historia de un programa de seguimiento de explosiones causadas por el impacto de meteoritos sobre la superficie de nuestro satélite, que ahora se sabe que son más frecuentes de lo que se sospechaba.

Bill Cooke, de la Oficina para el Medio Ambiente de la NASA dice que el destello ha sido 10 veces mayor a lo que se registra habitualmente y que el choque pudo verse sin telescopio. La NASA ha registrado más de 300 choques como este pero ninguno de esta magnitud. La magía del impacto no se debe a las medidas de la roca, de unos 30 o 40 centímetros de diametro y 40 kilos de peso, sinos a la velocidad a la que se produjo,más de 90.000 kilometros por hora. El lugar del impacto brilló con la intensidad de una estrella de magnitud 4 durante casi un segundo. El equivalente a cinco toneladas de TNT.

Un comentario sobre “La mayor explosión lunar de toda la historia [Vídeo]

  • el 26 agosto, 2013 a las 17:36
    Permalink

    Esos son chogues de meteoritos gue son muy frecuentes,pero no hay explicacion sobre luces gue ocurren en La
    Luna vistos por aficionados y por telescopios

Comentarios cerrados.