Foto de 1 Gigapixel de la galaxia de Andrómeda y vídeo de 4k

La NASA publicó una imagen de alta calidad de la galaxia de Andrómeda (M31) el pasado 5 de enero de 2015. NASA describe esta imagen como la “gran imagen compuesta más nítida jamás tomada de nuestra galaxia vecina.”

Con una resolución de 1,5 mil millones de píxeles o 1,5 gigapixels y tamaño de almacenamiento de 4,5 GB, la NASA afirma que esta es la mayor imagen jamás tomada hasta la fecha.

El telescopio espacial Hubble ha sido capaz de captar 100 millones de estrellas únicas en un radio de 61.000 años luz, que es sólo un trocito del disco que forma la galaxia. Al referirse a la imagen, la NASA dice: “Es como fotografiar una playa y resolver los granos individuales de arena y hay un montón de estrellas en esta vista panorámica – más de 100 millones de ellas”.

Haz clic en la imagen y piérdete entre 100 millones de estrellas.

galaxia-andromeda-4k

La vista panorámica de alta definición se ha realizado con el programa (Panchromatic Hubble Andrómeda Treasury). Esta visión recortada muestra un tramo de 48.000 años luz de largo de la galaxia en su color visible natural, Se usaron filtros de color rojo y azul en el Hubble para obtener la imagen.

Un usuario de YouTube, llamado “davechuk”, ha publicado una versión animada de la imagen que tiene más de 7 millones de visitas.

El vídeo se puede configurar para verlo con calidad máxima de 4k. Disfrútalo.