Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA

  • casiopea (141)
  • Oscar Bonilla Pardo (73)
  • Altair (67)
  • MARIA (54)
  • Elena (47)
  • erickqfb (45)
  • jose (42)
  • anonimo (37)
  • Carlos (36)
  • Estefy (36)


  





Localizar la constelación de Orión (Ori) y la constelación del Can Mayor (CMa)
Localizar la constelación de Orión y el Can Mayor

Nebulosa del Cono (NGC 2264)
Nebulosa del Cono (NGC 2264)

Historia de la constelación de la Hydra
Constelación de la Hydra


Buscar entre los 1177 artículos de la web



El Top 5 de los Meteoritos

Categoría: Curiosidades, Investigación | Dejar un comentario »
Tags:
Publicado por Juan Miguel


Si te gusta compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Email this to someone

A través de Facebook nos preguntan cuales han sido los meteoritos más grandes caídos en la Tierra. Bueno pues hagamos el recorrido hasta llegar al número 1:

5. Bacubirito

Lugar: Se encuentra expuesto en el Centro de Ciencias de la construcción en Culiacán, al noroeste de México.

Especificaciones: El meteorito Bacubirito pesa 24 toneladas, siendo mucho más pequeño que los siguientes de la lista, tiene una longitud de 14 metros de ancho, siendo uno de los más largos que se han encontrado.

Origen: El meteorito fue descubierto en 1863 por el geólogo Gilbert Ellis Bailey y esta considerado como uno de los atractivos turísticos más famosos de México.

meteorito-bacubirito

4. Ahnighito, también conocido como la Carpa

Lugar: Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

Especificaciones: Ahnighito pesa 31 toneladas y es el meteorito más grande jamás movido por el hombre.

Origen: El Ahnighito es un fragmento del enorme meteorito del Cabo York, que se cree que golpeó la Tierra hace más de 10.000 años en un área que ahora es el noroeste de Groenlandia. A pesar de que una vez perteneció a la tribu indígena inuit, el pedazo de hierro fué codiciado por muchas personas diferentes. No fue hasta 1897 cuando el explorador Sir John Ross arriesgó todo para llevarlo a Nueva York. Deslizandolo a base de fuerza manual hasta su barco, esta fue una de las últimas batallas que ganó el hombre a la naturaleza.

meteorito-ahnighito

3. Meteorito Willamette

Lugar: Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

Especificaciones: Con un peso de 15,5 toneladas, el meteorito Willamette es el más grande que se ha encontrado en los Estados Unidos. También es el sexto más grande en el mundo.

Origen: Aunque fué descubierto en Oregon en 1902 por un minero llamado Ellis Hughes, se cree que el meteorito se estrelló contra la Tierra hace un millón de años, como resultado de un núcleo de hierro-níquel de un planeta o luna roto en una colisión estelar. Es venerado por una tribu indígena norteamericana conocida como los Chinook Clackamas, que vivieron en Willamette Valley antes de la colonización europea.

meteorito-willamette

2. Meteorito El Chaco

Lugar: Después de un intento de mover la roca a Alemania, los ciudadanos y científicos Argentinos bloquearon la maniobra en, Chaco y el resto de las piezas permanecen en la provincia de El Chaco, al noreste de Argentina.

Especificaciones: El meteorito El Chaco es uno de los muchos fragmentos que conforman el Campo del Cielo, una acumulación de meteoritos de hierro. Aunque pese más de 37 toneladas, no es sólo el mayor fragmento de este grupo, pero es el segundo meteorito de una sola pieza en el ranking mundial.

Origen: Se estima que el meteorito aterrizó en el noreste de Argentina como parte de una lluvia de meteoritos en algún momento entre 4.000 y 5.000 años atrás.

meteorito-el-chaco

1. Meteorito Hoba

Lugar: Justo donde aterrizó, en Namibia, Sudáfrica. Fue declarado Monumento Nacional en 1955.

Características: Este es el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza, y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la faz de la Tierra. El Hoba pesa 60 toneladas y mide unos tres metros de ancho por tres metros de largo, con una profundidad de tres pies.

Origen: Se estima que el Hoba cayó en la atmósfera de la Tierra hace 80.000 años, pero no fue descubierto hasta que un granjero se encontró con él en 1920. A pesar de su tamaño, el meteorito no dejó ningún cráter de impacto, cuestión que los científicos todavía están tratando de explicar. Muchos creen que la combinación de su forma y la atmósfera de la Tierra disminuyeron significativamente su velocidad antes del impacto.

meteorito-hoba

Si te gusta compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Email this to someone

¿Quieres saber más?