Las nebulosas más activas de la Galaxia

En este mismo momento en las nebulosas desperdigadas por nuestra galaxia la Vía Láctea, están naciendo estrellas. Entre las nebulosas más activas de la Vía Láctea se encuentran:

– La nebulosa de Orión, una neblina verdosa que se hincha alrededor de un grupo resplandeciente de estrellas llamado el Trapecio. Situada en la espada de Orión, tiene unos 30 años luz de diámetro, por lo que es la mayor nebulosa de la Vía Láctea.

– La nebulosa de la Cabeza del Caballo, una nube interestelar fría que borra la luz de las estrellas que tiene detrás. Situada cerca de la estrella Alnitak del cinturón de Orión, la silueta se paree llamativamente a la de un caballo.

– La nebulosa Roseta en la constelación del Unicornio, una guirnalda de luz punteada de estrellas, protoestrellas y misteriosos claros, todo alrededor de un grupo de brillantes estrellas jóvenes.

– La espectacular nebulosa del Águila en la constelación de la Serpiente.

– La nebulosa del Cono en la constelación del Unicornio, una silueta oscura y sobresaliente, coronada de estrellas, que se recorta contra la niebla lechosa.

– La nebulosa de la Laguna en Sagitario, una nube incandescente casi partida por la mitad por una franja de polvo.

– La nebulosa del Saco de Carbón en la Cruz del Sur, una nebulosa oscura que parece un agujero dentro de la Vía Láctea (de ahí su nombre).

– Y por último, la nebulosa estelar más impresionante de todas es la nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia que acompaña a la Vía Láctea. Ésta nebulosa es tan grande y luminosa que aventaja con mucho a todas las nebulosas del cielo, alberga algunas de las estrellas más grandes, más brillantes y con mayor masa del universo.

No Comments

Post A Comment