¿Cuales son las capas de la Tierra más importantes?

- Las capas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera, la Biosfera y la Atmósfera.

La Litosfera

Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrosfera

Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.

La Biosfera

Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario. (Ver artículo de Estructura del suelo)

La Atmósfera

Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuales son las capas de la Tierra más importantes? puedes visitar la categoría Grandes preguntas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir