Historia de la constelación de la Escuadra

Poco a poco vamos completando la lista de las 88 constelaciones de nuestro cielo nocturno. Hoy es el turno de la constelación de la Escuadra, también conocida como Norma.

Esta constelación del sus situada encima de la Vía Láctea, fue creada por el abad Nicolás de Lacaille entre 1/51 y 1/52, a partir de un grupo de estrellas sin nombre de las constelaciones Lupus (situada al noroeste de ésta), de Ara (al este) y de Scorpius (al norte). Sólo tiene una estrella de magnitud superior a 5. Lacaille le dió este nombre en honor a la escuadra que utilizaban los carpinteros marinos y navegantes en sus viajes de descubrimiento. Actualmente, el par de estrellas, incluida α que constituía el extremo norte del cartabón, forman parte de Scorpius y están situadas a pocos grados oeste de Sco. γ y γ2 (5.0 ; amarilla) forman una pareja fascinante; está a una distancia de 145 años luz, pero γ , una estrella gigante amarilla, se encuentra a 10.000 arios luz de la Tierra. Tiene su punto más álgido hacia el 19 de mayo.

Constelacion de la Escuadra Figura de la constelacion de la Escuadra

6 thoughts on “Historia de la constelación de la Escuadra”

  1. muy linda la constelación, ayer que salí no tuve un ratillo para ver el vídeo, pero cuando tenga tiempo hoy lo veré…eso seguro, y te dejo un comentario, como siempre 😛
    como siempre un trabajo muy bueno.
    saludos desde galicia!!

  2. Muchas gracias por tu gran participación Casiopea. Me alegra que te haya gustado la constelación, ya cada vez quedan menos que publicar.
    El vídeo se quedará ahí publicado así que puedes verlo cuando tu quieras.

    Un gran saludo.

  3. trucho no tenes algo mejor?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xd esta bueno

Comments are closed.