Historia de la constelación del Escultor

Hoy vamos a hablar de la constelación del Escultor, también conocida como Esculptor.

El Escultor, una constelación creada por el abad Nicolás de Lacaille entre 1.751-1.752, es bastante más útil que algunas de las trece creaciones restantes del astrónomo francés, puesto que está ubicada en una zona de estrellas tenues, al este de Piscis Austrinus, que no habían sido bautizadas todavía. A pocos grados al nordeste de la estrella α (4.31; azul-blanca) se encuentra el polo sur galáctico. En un principio, el abad había bautizado esta constelación con el nombre de «el taller del escultor», y algunos mapas de estrellas del siglo XIX contienen variantes en latín de este nombre. En los trópicos o en el hemisferio sur es desde donde mejor se puede observar esta figura, aunque con buenas condiciones de visibilidad se distingue desde posiciones situadas hasta 50° norte. Su punto más álgido tiene lugar el 26 de septiembre.

Contelación del Escultor figura de la constelación del Escultor

10 thoughts on “Historia de la constelación del Escultor”

  1. es increible que haya aun hoy en día tantas constelaciones y una más la escultor está en las estrellas, la verdad es ke el hombre tiene imaginación para crearlas y más aún poner objetos como este o mejor dicho profesión escultor, un buen homenaje para esta profesión xDxD
    venga saludos!!!

  2. vaya imaginación…
    y si ves el resto de las constelaciones te das cuenta que la creatividad abunda. Quizas en la antiguedad esta constelación realmente tenía forma de escultor (o algo parecido) y con el paso de los años o el movimiento de las mismas estrellas a través del espacio fue perdiendo forma.

  3. me encanta la constelacion y amo a adrian derek zuleta bellota vive poco mas arriba de la plaza el minero de bolivia potosi

  4. Ey deja de hacer cosas poco necesarias, haz algo productivo, Besa una novia! o algo nose pero deja de ver tonterias disq el escultor eso parece un triangulo mal hecho.

  5. Si os fijais, se ve incluso al Escultor mirando al modelo mientras se frota las manos, es increible….

Comments are closed.