Una Cámara de Un Solo Píxel Es Capaz de Tomar Fotos de Alta Resolución

Una Cámara de Un Solo Píxel Es Capaz de Tomar Fotos de Alta Resolución
A pesar de su facilidad de uso y de su gran utilidad, hay pocas cosas más derrochadoras que las cámaras digitales. Van llenas de costosos microprocesadores que consumen pilas eléctricas a gran velocidad, manejando millones de números por segundo para aprovechar tan sólo un 1 por ciento de la información que fluye a través de sus lentes. Un asombroso diseño promete lograr resultados iguales o mejores empleando menos recursos.
Utilizando un nuevo enfoque matemático y un chip de silicio cubierto con cientos de miles de espejos del tamaño de una bacteria, los ingenieros de la Universidad Rice han ideado un diseño más eficiente. A diferencia de una cámara de 1 megapíxel que captura un millón de puntos de luz por cada foto, la cámara de Rice crea una imagen mediante la captura de un solo punto de luz, o píxel, varios miles de veces en una sucesión rápida. Las nuevas matemáticas se ocupan de ensamblar los miles de puntos capturados uno a uno, hasta completar la imagen de alta resolución (igual en calidad a una imagen de 1 megapíxel).
El colaborador de Baraniuk, Kevin Kelly, profesor de ingeniería electrónica y computación, construyó un prototipo de cámara ya operativo, utilizando microespejos digitales o DMDs y un solo fotodiodo, que convierte la luz en señales eléctricas. Hoy día las cámaras digitales típicas que están en venta tienen millones de fotodiodos en un solo chip.
Por ahora, aún se requiere un tiempo muy largo (unos cinco minutos) para tomar una foto con la cámara prototipo de Rice. Sin embargo, sus esfuerzos iniciales están encaminados a desarrollar la cámara para aplicaciones científicas donde la fotografía digital aún no esté disponible. Por ejemplo, para algunas longitudes de onda fuera del espectro visible, suele resultar muy caro producir grandes conjuntos de detectores. El nuevo sistema sería idóneo para tales casos, ya que sólo requiere 1 detector.

6 thoughts on “Una Cámara de Un Solo Píxel Es Capaz de Tomar Fotos de Alta Resolución”

  1. esta shida la imagen solo les falta mas informacio…………. pero todo bien……..

  2. hola gente de astro y siencia soy de venezuela hace nos meses atras le tome una foto a algo que iva subiendo tiene forma como de meteoro pero va asia arriba le coloque todo el sun a la foto y la estela tienes una curba como si hudiera dado la vuelta

  3. hola juan estoy pensando en comprarme un telescopio y me preguntava si me podias recomendar alguno o que me conviene en precios…
    desde ya gracias y un saludo.

  4. Leandro27 siento haber tardado en contestarte.
    Verás lo que debes hacer es comprarte un telescopio de iniciación. No se de que país eres pero por ejemplo te puedo decir que uno de iniciación puede costarte entre 50 y 100 euros.

    También te recomiendo que primero domines el cielo nocturno con los prismáticos antes de comprar el telescopio, ya que al tener más aumentos dificulta su observación.

    Un saludo y gracias por participar.

  5. hola ah todos disculpen mi ignorancia pero quiero saver un programa para tomar fotos es una genius pero no se puede con su botoncito de arriva esta mal existe ese programa?

  6. LA VERDAD QUE ME GUSTO TODA LA INFORMACIO QUE OBTUB LEYENDO , LA VERDAD ME SORPRENDI SIGAN BRINDANDO INORMACIÒN …… LA VERDAD QUE ME ENCANTO.
    AHORAVOY A ESTUDIAR TODOS ESTOS TEMAS (HACER LA CARRERA)

Comments are closed.