¿Cómo empezó el Universo?

Este problema sigue siendo uno de los temas más importantes tanto en la cosmología teórica como en la mente popular. Las teorías que han sido apuntadas por los cosmólogos suponen todas que en cierto momento del pasado la constitución del Universo resultó cambiada. Imaginemos el Universo como la creación de una masa de pan, sabemos que si seguimos el proceso de la masa hacia atrás en el tiempo descubriremos que se encoge; pero nunca llegará a encogerse a un punto geométrico. En vez de ello, el encogimiento seguirá hasta que alcancemos el punto en que los ingredientes del pan fueron unidos. De la misma forma, los cosmólogos suponen que el momento que llamamos «cero» no representa un acontecimiento físico real, sino que simplemente es una extrapolación hacia atrás de la actual expansión. Los teóricos difieren en lo que respecta a lo que creen que había allí antes del principio.
Las teorías más comunes suponen que el Universo antes de que empezara la expansión era inestable, y que algún acontecimiento como la creación de masa puso en marcha la expansión. Para apreciar esas teorías, tenemos que recordar que: 1. la masa es una forma de energía y, en consecuencia, puede ser tratada como cualquier otra forma de energía, y 2. la energía gravitatoria potencial puede ser o positiva o negativa. Esos hechos significan que es posible para la energía positiva crear masa que sea equilibrada por la energía negativa en el potencial gravitatorio. La creación de materia para formar el Universo no requiere necesariamente que «algo» sea creado de la «nada». Es como cavar un agujero: cuando está hecho tenemos un montón de tierra y un agujero, pero no hay ningún misterio acerca de dónde vino la tierra. Si, en cambio, sólo podemos ver la tierra, el hecho de cavar un agujero aparecerá como algo milagroso…, la tierra habrá aparecido de pronto de la nada.
Exactamente del mismo modo, la creación del Universo parece milagrosa porque para nosotros es como si la masa surgiera de pronto de la nada. De hecho, la materia es sólo la «tierra» del Universo, y está equilibrada por el «agujero» en forma de campos gravitatorios.

«Queremos saber tu opinión.
Envíanos tu comentario.»

5 thoughts on “¿Cómo empezó el Universo?”

  1. está super interesante todo lo que aparece en está pagina a pesar de que yo soy una estudiante de 2° de secundaria y ya, que todos dicen que a nosotros los adolescentes no nos interesa nada de eso, pero la verdad si nos interesa !está super padre !y eso que no soy ñoña jajaja . bye !son geniales!

  2. les puedo asegurar que no fue con el big ban . investiguemos culturas antiguas – veran que todas tienen algo en comun . Un proceso transcultural dio origen a las culturas . y alli vamos a empezar a encontrar respuestas. Las mas de 7 dimensiones que la ciencia descubrio. y como este Universo? esta dimension ?? se origino . NO tendra origen en una dimensión invisible ?? Egipcios -coptos – dogon . Acaso no estamos encontrando moleculas en el espacio . acaso no hay un orden en el Universo de esta 3ra. dimension . Y si hay un orden, no habra una Creador?? no habra un arquitecto que haya hecho un diseño, un anteproyecto ???
    Pues si lo HAY. TODO TIENE RESPUESTA . LA CIANCIA SE VA A UNIR A LA REL-IGION – PERO NO A LA QUE HOY EN DIA NO CONVENCE A NADIE .
    ESTA EN NOSOTROS LA RESPUESTA – SABER QUIENES SOMOS – PARA QUE ESTAMOS – Y HACIA DONDE VAMOS .

  3. haver entonces si uvo un arqitecto como todo tiene un creador a ese arkitecto kien lo creo e el arqitecto del arqitecto venga hombre entonces a dios kien lo creo el dios de dios i ese dios lo cereo como no otro dios i mi ordenador tmb lo creo dios por k como dio estan en todos lados mira k bien pues yo me cago en dios i sabes por k por k no existe ese tal dios.
    lean esto i veran k la religion no tiene sentido

    Definiciones:

    La Biblia:hay esa gran amiga de los k no saben explicar nada i claro como son tan incultos dicen es un milagro es un milagro o por lo contrario esto es obra del señor pero k pena dan
    si la biblia es como un cuento date cuenta k años atras la gente dicia i contaban historias leyendas hacian cuentos etc la biblia uno mas pero para personas adultas i años atras la gente era mas credula pero sigamos. Años ataras la biblia decia k dios todo poderoso era el creador del cielo i de la tierra claro por k no sabian de la existencia del espacio i luejo mas tarde cuando se descubrio la biblia se actualizo como el windows i entonces dios era el creador del universo i de la tierra i claro tmb el cielo.
    esk no tiene ningun sentido haver tu cuando miras el cielo ves algun angel o algo no yo creo k hay k fumar un poko de crack para verlo la verdad xd. Bueno si kieres mas explicaciones agregenme ruben_atlantis@hotmail.com i si eso les explico lo del ara de noe xDXDXD k es muy bueno. adios amigos. DEFINANSE COMO ATEOS;)
    por el del comentario de arriba yo tengo 14 i ago 3 de ESO (SECUNDARIA)

  4. Claro q pena q haya gente.. q piense q alguien pudo crear. semejante cosa como el universo… es inimaginable.. Gracias Ciencia por existir.. y saber realmente q no estamos aqui x creacion divina.. no me burlo es muy respetable.. pero por favor.. dejen de decir.. q ‘dios^ creo todo lo q existe.. !! no dejen de ver el cielo..

Comments are closed.