¿Es posible transformar Venus en una Nueva Tierra?

Para empezar la nueva categoría de «GRANDES PREGUNTAS», he escogido al azar uno de los correos electrónicos que tenía almacenados.

¿Es posible transformar Venus en una nueva Tierra?

– En los años 80, un científico sugerió que Venus podría modificarse, para que se pareciera a la Tierra, poniendo plantas en su atmósfera. Ellas transformarían el venenoso dióxido de carbono en oxígeno, entonces los humanos podrían vivir tranquilamente en las zonas mas frías de Venus.

Realmente, la idea no es descabellada. El problema es como de costoso resultaría ese proyecto. Además también se planteaba hacer lo mismo con Marte, así que solo nos queda esperar para ver si esto es realmente útil.

«Queremos saber tu opinión.
Envíanos tu comentario.»

11 thoughts on “¿Es posible transformar Venus en una Nueva Tierra?”

  1. La temperatura en superficie de Venus es de más de 400 grados, la presión atmosférica es 92 veces mayor (el equivalente a 1km de profundidad) y los gases venenosos no sólo son el dióxido de carbono sino también dióxido de azufre y ácido sulfúrico. No se me ocurren ni plantas ni organismos que puedan vivir en esas condiciones.

  2. no se sabe con certeza pero, hasta ahora marte es el planeta con mas parecido a la tierra aunque sea mas pequeño. pero con el tiempo se les ocurriran mas ideas de como asegurar q haiga vida en marte.

  3. ¿como se podria modificar el dióxido de carbono en oxigeno? y ¿como transportar a la gente?

  4. Para transformar el dióxido de carbono en oxigeno siempre se ha pensado en las plantas, ya que mediante la fotosíntesis toman el dióxido de carbono que está en el aire y expulsan oxígeno. Científicos han debatido que una opción sería la de crear en Marte un gran invernadero para que poco a poco llene el planeta de oxígeno. Aunque suena un poco a ciencia ficción, es algo muy interesante que incluso se ha llevado al cine, ya que por ejemplo en la película Sunshine podemos ver como los tripulantes tienen reservas de oxígeno gracias a un invernadero.

    Lo de trasportar a la gente amigo Leandro27 ya es algo más complicado. Tal vez para plantearnos esta cuestión seriamente, queden varias décadas.

    Un saludo y gracias por tu incansable interés.

  5. todo esto loxplicare en detalles en mi nuevo libro solo sperenlo

  6. hola, a mi parecer venus y marte ya fueron habitadas por seres, hace miles y miles de años luz atras. es el ejemplo de lo que va a pasar en la tierra dentro de miles y miles de años. todo muere…
    hace muchisimo tiempo atras el sol era mas pequeño y emitia menos calor, era razonable poder vivir en venus o en marte, ahora que el sol esta creciendo y muriendo, seria imposible volver a lo que alguna vez fue un planeta similar a la tierra. de nada nos serviria un planeta quemado y oxidado…saludos!

  7. existe un planeta que pasa por nuestro sistema solar, los sumerios lo llamaron nibiru, ahora lo llaman planeta X. Tiene una orbita eliptica y tarda 3600 años en pasar cerca nuestro. hay algo de info en esta pagina sobre el tema?

  8. Estoy de acuerdo con edu ¿y si Venus alguna vez fue habitado? quizas es la imagen de un futuro no muy lejano de nuestra tierra, una forma de trágica «premonición».
    Espero que el encontrar una forma de vivir en marte no se convierta en una excusa para descuidar nuestro planeta, diciendo: para qué molestarnos si tenemos otro lugar donde vivir??.
    eso fue un comentario greenpeace

    besos
    bye!

  9. hola soy macarena de carlos paz argentina tengo 10 años y hoy se me vino la duda de que si algun planeta se sale de su orbita que pasa?

Comments are closed.