¿Se puede vivir en otros planetas?

Nave EspacialNuestro amigo Juan Ramón Nolasco Mejía, nos preguntaba el otro día si se podía vivir en otros planetas.

Bueno, la verdad es que sería muy complicado intentar vivir en otro planeta, ya que tenemos varias factores que nos lo hacen aun más «imposible»:

– Necesitariamos poder llegar al planeta donde queramos vivir, y eso como es lógico tiene un alto precio y no todo el mundo podríamos aterrizar alli.

– Si el planeta no reune las condiciones atmosféricas imprescindibles para nosotros, sería obligatorio el envio de robots que fabriquen invernaderos para que las plantas absorban en dióxido de carbono y se empezara a crear oxígeno. Y esta operación tendría que hacerse muchos años antes de la supuesta colonización.

– Necesitariamos agua. Esto es un gran problema, porque o el planeta posee agua, o tendríamos que llevar grandes depósitos de agua.

– Alimentos.

– Otros….

En fin amigo Juan Ramón, creo que es todo un poco ciencia ficción y como puedes ver sólo con estos ejemplos tan obvios, la colonización de otro planeta queda por ahora bastante lejos de cualquier frontera humana.

«Queremos saber tu opinión.
Envíanos tu comentario.»

32 thoughts on “¿Se puede vivir en otros planetas?”

  1. La manipulacion de todo aquel que controla la vida hunana.  ponen en primer lugar intereses de poder. incalculables por esta Rason jamas daran a conoser la verda. La unica berda es que todo ser tenemos un ciclo de vida que debemos aprobechar al maximo tomando en cuenta tu propio momento. tengamos en cuenta que el tiempo jamas se detiene. POR QUE NOSOTRO SOMOS PARTE DEL SISTEMA SOLAR I SOMOS EXTRA TERESTRES..

  2. Es algo dificil y sobre todo de mucho desarrollo de la conciencia humana y si fuera el caso  la humanidad tendria que unirse y los grupos de poder desaparescan creo que tendria que pasa muchisimo tiempo y lo que simultameamente tendria que darse paralelamente seria el desarrollo de la ciencia y la teconologia en todas las areas y niveles de esudio. pero eso no es todo ademas tendria que hacerse un estudio previo sobre las condiciones de vida existentes en el planeta X a colonizar, para que aun sea mas facil la colonizacion debe existir los principales elementos fisicos y quimicos qu existen en nuestro planeta, la temperatura las estaciones climaticas y el sol , el mar en fin, pero si se piensa colonizar un planeta por ejemplo que tenga una temperatura maxima alta promedio de 150 grados farenge y una minima de menos 50 grados promedio , creo que estariamos en graves problemas por que ya existirian en ese planeta X criatura que sobreviven a esa temperatura y mas dificil seria vivir alli por los que estudian la microbiologia o mas general los medicos tendrian serios problemas para curar enfermedades que se adquieran en ese lugar se tendrian que desarrollar medicamentos , antibioticos por que si nos ingresa un microbio por ejemplo que sobrevibe a un temperatura de mas de 40 grados farenge de hecho ya moririamos de inmediato a falta del antibiotico. y como es un planeta desconocido no sabriamos cuantos decenas o miles de bacterias existen y si lo que sembramos para comer produciria el mismo efecto alimenticio como es aqui en nuestro planeta algo asi como lo ultimo que se esta produciendo «alimentos organicos»

  3. se podría llegar usando «4 bombas nucleares» debajo de la nave o cohete  apuntando hacia el planeta que quieras llegar pero para hacer eso tendrías que construir también un lugar donde no se pueda desparcir la radiación con la nave adentro. pero primero tienen que probar metiendo robots para que nadie salga lastimado! esa seria mi opinión.

  4. Una pregunta, un dia dura 23,56.. entonces sobran 4 minutos, si a esos 4 minutos los multiplicas por 365 dias te da 1460 si los dividis por 60 (quivalente a una hora) te da 24,3 enonces.. que hacen con ese dia de mas?

  5. es casi imposible que el humano pueda vivir en otro planeta… por que no existen las mismas condiciones que en el nuestro, pero mi pregunta es puede el humano vivir en una estación espacial? por cuánto tiempo? qué problemas de salud ocasionaría es estos?

    1. Los humanos podemos vivir en otros planetas como Marte y no es ciencia ficcion

  6. Yo diria que primero debemos ser sensatos de que no hay lugar en el Universo en que vivimos que tenga planetas habitables que esten desocupados y si fueramos seria como invasores, como hizo España, Reino Unido, Francia y otros que invadieron muchos paises, islas, etc, en este planeta despojando, matando, violando y haciendo mil maldades para apoderarse de esos territorios y creo que en otro planeta las cosas asi como aqui, seria imposible porque por ese solo hecho de ir a invadir lo que se consigue es la muerte si es que esta no llegara antes debido a la fragilidad e imposibilidad incluso en milenios de ir siquiera a Marte a habitarlo y despojar a los que habitan ese plaenta bajo su superficie!

  7. hmmmm lo dudo porque asta donde se hay 8 planetas dodnde podemos vivir

Comments are closed.