Datos sobre huracanes

¿QUÉ HURACÁN HA CAUSADO MÁS MUERTES?

La mortalidad del ciclón que tuvo lugar en Bangla Desh en 1970 ha tenido diversas estimaciones, algunas puramente especulativas, pero parece que al menos 300.000 personas murieron en los deltas bajos a causa de la marea asociada a la tormenta.

¿QUÉ HURACÁN HA CAUSADO MÁS DAÑOS?

El huracán que ha causado más daños, en términos de pérdidas económicas, fue el huracán Andrew (1992), que azotó las Bahamas, Florida y Lousiana (EE.UU.), provocando daños por valor de 27.000 millones de dólares. Sin embargo, si se tiene en cuenta la inflación y el incremento de la riqueza y de la población costera, el peor fue el huracán que azotó Miami en 1926. Si esta tormentahubiera tenido lugar a mediados de los noventa, se estima que podría haber causado daños por valor de más de 80.000 millones de dólares en Florida y Alabama.

¿CUÁL ES EL MAYOR HURACÁN REGISTRADO?

Se calcula que el tifón Tip, formado al noroeste del Pacífco el 12 de octubre de 1979, tenia una presión central de 870 hPa (hectopascales) y los vientos sostenidos de su superficie alcanzaban los 304 km/h. Se calcula que los vientos sostenidos del tifón Nancy, formado al noroeste del Pacífico el 12 de septiembre de 1961, alcanzaron un máximo de 341 km/h, con una presión central de 888 hPa.
El huracán Gilbert, que se desencadenó a mediados de septiembre de 1988, es, con sus 888 hPa de baja presión (calculados con datos de su recorrido), el más intenso (al medir el nivel más bajo de presion del mar) del Atlántico. Es casi 20 hPa más alto que el tifón Tip del noroeste del Pacífico.
Mientrasque las presiones centrales de los tifones del noroeste del Pacífico son, globalmente, las más bajas, los huracanes del Atlántico norte han proporcionado velocidades de vientos sostenidos comparables a las del noroeste del Pacífico. Según los datos más fiables, se calcula que tanto el huracán Camille (1969) como el huracán Allen (1980) alcanzaron vientos de 304 km/h. Pero no se puede confiar demasiado en este tipo de mediciones, ya que incluso los instrumentos más sofisticados resultan dañados cuando se exponen a esas velocidades.

¿QUÉ HURACÁN DURÓ MÁS TIEMPO?

El huracán/tifón John viajó durante 31 días por las cuencas nororiental y noroccidental del Pacífico en agosto y septiembre de 1994. Se formó al nordeste del Pacífico, donde alcanzó intensidad de huracán, cruzó la línea internacional de cambio de fecha, pasando a llamarse entonces tifón John, y finalmente retrocedió dibujando una curva.

9 thoughts on “Datos sobre huracanes”

  1. Me ha gustado mucho tu blog, la información que das… quisiera agregar una cosa: El huracán Wilma, que cumplió 3 años en estos días, ¿ha sido el que se ha quedado más tiempo en un lugar? Estuvimos tres días encerrados y no se iba.

    Visita mi blog, Intermedio literario, estoy en la categoría de Latinoamericanos.

    Saludos
    PD. Es muy interresante tu espacio.

  2. enhorabuena por el blog! te he descubierto gracias al concurso, asi que aprovecho y te animo a que pases por el mio y si te mola me votes al mejor blog personal en 20 minutos! o en los que te hagan falta!!!! 😉

    yonomeaburro.blogspot.com

  3. Me ha gustado mucho tu blog. Tocas temas que me gustan.
    Te he votado y he enlazado este post desde otro de mis blogs.
    Suerte.

  4. ash! necesito sobre el huracan wilmaa!! tu espacio no me sirve :p!

Comments are closed.