Apolo 1

He querido inaugurar una nueva categoría dedicada a todas las sondas espaciales que han creado. Conoceremos sus logros, sus misiones, sus accidentes…

Para empezar he elegido la primera sonda de la saga Apolo. Espero que os guste esta nueva categoría.

Sonda Espacial Apolo 1Apolo 1

Tripulado por Roger Chaffe, Virgil Grissom y Edward White.

Lanzado el 21 de enero de 1.967. Su misión era la de crear una atmósfera presurizada de oxígeno puro, pero sufrió un terrible incendio durante unas pruebas de pre-vuelo el 27 de enero de 1.967, que provocó la muerte de los astronautas. Un cortocircuíto en un cable mal aislado provocó un incendio que se extendió muy rápidamente, casi de forma explosiva, matando a los astronautas por asfixia en sólo 17 segundos. Durante el despegue estuvo apunto de detenerse el programa.

Este fallo provoco que la NASA tuviera que modificar completamente el módulo de mandos, además hizo que realizaran en sordina cinco pruebas sin tripulación: Apolo 2, 3, 4, 5 y 6.

4 thoughts on “Apolo 1”

  1. Digo lo mismo que clau, nos interesaria mas las sondas de este siglo(Spirit, oportunity etc.), y los proyectos que se realizaran en un futuro muy proximo.

  2. hola desiaria mas comentarios sobre la actividac solar en latierra y saber si es cierto de loque va apasar en latierra en el año 2012 muchas gracias por aclarar dudas de jovenes y adutos

Comments are closed.