Io tiene más o menos el tamaño de la Luna que gira en torno a la Tierra, si bien geológicamente es muy distinta. Se trata de uno de los cuerpos más activos del sistema solar, con más de 300 volcanes y fisuras. La proximidad de Io a Júpiter y su órbita excéntrica combinadas ejercen fuerzas gravitatorias sobre su interior fundido, lo que causa una intensa actividad volcánica. La superficie de Io es amarilla por estar cubierta de depósitos volcánicos sulfurosos y flujos de lava. En la imagen se ve la erupción de una gran columna volcánica; el color azul lo causa el dióxido sulfúrico, que se condensa al enfriarse. La imagen fue obtenida por la sonda espacial Galileo a una distancia aproximada de un millón de kilómetros.
La Tierra y la Luna ahora
Categorías
- Astrónomos de la Historia (23)
- Astrofotografía (125)
- Astroyciencia (22)
- Cielo Profundo (17)
- Constelaciones (91)
- Curiosidades (132)
- Diccionario de astronomía (43)
- El Sol (29)
- Encuestas (2)
- Estrellas (23)
- Experimentos de Astronomía (7)
- Frases de Astronomía (69)
- Galaxias (42)
- Grandes Preguntas (55)
- Guías y planisferios (84)
- Historia de la Astronomía (46)
- Investigación (14)
- La Luna (22)
- La Vía Láctea (10)
- Localizar Constelaciones (17)
- Meteorología (61)
- Nebulosas (39)
- Noticias (152)
- Observatorios y Telescopios (1)
- Planeta Tierra (111)
- Simuladores (5)
- Sistema Solar (64)
- Sondas Espaciales (15)
Entradas y Páginas Populares
Etiquetas
Agua Agujeros negros Asteroides Aztecas Big Bang Calendarios Capas Ciudades Climas Color Cometas Cosmología Definiciones Descubrimientos Einstein fotografía Geodinámica Huracanes Imágenes de la Tierra Incas Júpiter Lluvia de estrellas Lunas Luz Marte Mayas Meteoritos NASA Niebla Nubes Prehistoria Relieve Tablas Tornados Venus Vida video VídeosSobre astroyciencia
Web dedicada a la astronomía educativa y la ciencia. Nos acercaremos un poco más al apasionante mundo del cosmos y conoceremos todo tipo de adelantos científicos.
publish
artículos publicados.
?>Para contactar con astroyciencia pincha aquí.