CALCULAR CARTA ASTRAL GRATIS

Introducción: ¿Cómo hacer la Carta Astral?

Para calcular gratis la Carta Nata y dibujarla, lo primero que necesitamos son los siguientes datos: lugar, fecha y hora de nacimiento.

Cuando hace casi 40 años yo empecé a estudiar Astrología, las Cartas Astrales se hacían a mano (sí, estás leyendo bien). Era preciso consultar tablas en papel para averiguar en qué grado de signo y casa se encontraba cada planeta en el instante del nacimiento, y luego se iba dibujando también a mano. Era un proceso que llevaba horas de trabajo.

Hoy en día todos estos cálculos los hace un programa informático de forma instantánea. Hay varias formas de representar las Cartas Astrales. El método que yo utilizo es el método Huber, ya que es el más apropiado para la Astrología psicológica. A la derecha puedes observar como es la representación con el método Huber.

Calculadora Ascendente y Signo Lunar

Saber donde estaba el Sol es fácil ya que depende del día de tu nacimiento. Seguro que ya sabes si eres Escorpio, Piscis o Acuario por ejemplo.

Para calcular el Ascendente del horóscopo y el signo Lunar ya sí que necesitamos un programa informático que haga los cálculos, y la mejor página gratis es esta: carta-natal.es

Verás que se abre en otra ventana, introduce tus datos de nacimiento y podrás ver el dibujo de tu Carta Astral gratis, y debajo ver cual es tu Signo Solar, tu Signo Lunar y tu Ascendente.

Si adicionalmente quieres dibujarla según el método Huber, solo tienes que pinchar el botón gris "Huber".

Si quieres también te puedes descargar la Carta Astral en pdf.

Carta Natal explicada

Ya tienes dibujada tu Carta Natal y ya sabes cual es tu Signo Solar, tu Signo Lunar y tu Ascendente pero ¿Cual es el significado de todo esto?

La interpretación de una Carta Astral es ciencia y arte: hay una parte matemática (por eso hay astrólogos que son ingenieros) en la que se interpreta las posiciones por grado de los distintos planetas, y una buena dosis de intuición, ya que la combinación de las posiciones simbolizan algo mayor que la suma de las partes. Para conseguir ver una Carta Natal en su conjunto, el astrólogo ha debido desarrollar los caminos neuronales adecuados para poder desarrollar la simbolización compleja. Y eso solo se consigue a base de años de estudio y de práctica.

¿Quieres saber más? Puedes pulsar en el siguiente link: Interpretar la Carta Astral

Subir