Historia de la constelación del Cuervo

Hoy es el turno de la constelación del Cuervo, como ya os dije, esta constelación está asociada con la Hydra además de estarlo también con La Copa. Es una constelación pequeña y por lo tanto un poco difícil de observar, pero tiene su propio encanto al igual que todas las demás;

Esta constelación está agrupada junto con La Copa e Hydra. Es un trapecio formado por cuatro estrellas, situado al soroeste de Spica. Su punto más álgido es alrededor del 28 de marzo.
Su estrella más importante es Alchiba, que es como llaman los árabes a esta constelación; es posible que esta estrella hubiera sido mas brillante en la antigüedad y que incluso tuviera el color rojo. También cabe destacar que se pueden ver dos estrellas más dentro de esta constelación de magnitud 3; Kraz de color amarillo y Gienah de color azul-blanca.

Constelación del Cuervo Constelación del Cuervo

Historia mitológica de la constelación

Se cuenta que Apolo envió al cuervo con un cáliz para traer el agua de la vida, pero el pájaro se posó en una higuera y esperó a que los frutos madurarán. Manifestó al dios que lo había retrasado una serpiente de agua. Apolo condenó al animal a tener una sed eterna, y lo inmovilizó en el cielo junto a Hydra, guardiana de la copa, cumpliendo así la mentira.

3 comentarios sobre “Historia de la constelación del Cuervo

  • el 28 mayo, 2010 a las 22:21
    Permalink

    POR QUE LA CONSTELACIÓN DE THOR NO SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LAS 88 CONSTELACIONES, SE VE A SIMPLE VISTA, HACIA EL OESTE, PARECE UNA PERSONA SOSTENIENDO UNA CRUZ, LA VI POR 1ERA VEZ EN UN LIBRO QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, PORQUE ERA UN NIÑO, PERO, DESDE QUE LA VI EN EL LIBRO LA BUSQUE EN EL CIELO Y DESDE ESE MOMENTO LA LOGRO VER CLARAMENTE

  • el 14 diciembre, 2011 a las 11:55
    Permalink

    En que año aproximadamente nació la primera constelación?
    Como se llama la primera constelación?
    Porque se hicieron las constelaciones?
    Quien creo la primera constelación?

Comentarios cerrados.