El reloj de la vida en el Blog de Astrología

Las fases de la vida vistas en el horóscopo con ascendente

Índice
  1. Las fases de la vida vistas en el horóscopo con ascendente
  2. Las vivencias en el horóscopo - Interpretación de la Carta Natal
  3. Energías a vivir
  4. Rectificación de la hora de nacimiento en la Carta Natal
  5. ¿Te interesa saber la casa, signo y planetas por los que estás transitando ahora? - Carta Astral gratis

La riqueza de información que proporciona la interpretación de la Carta Natal es infinita. En este artículo vamos a ver como nuestra carta natal completa, horóscopo con ascendente, proporciona información sobre las diferentes fases de la vida de una persona: pasado, presente y futuro.
En primer lugar diré que los que profundizaron en esta temática fueron los famosos astrólogos Bruno y Louise Huber, quienes desarrollaron buena parte de la Astrología Psicológica, llegando a estas conclusiones tras el análisis empírico de miles de horóscopos.

El concepto es el siguiente: todos cuando nacemos ponemos en marcha el reloj de nuestra vida.

Es un reloj con una sola aguja (representada en negro en el dibujo) que comienza a andar en el momento de nuestro nacimiento, representado por el punto del Ascendente de la Carta Natal (la esfera del reloj), y que avanza a un ritmo de 6 años por cada casa del horóscopo en el sentido de la flecha azul. De esta manera la flecha del reloj de la vida señala el signo, la casa y los planetas cuyas energías vamos a vivir en un momento dado. Podemos así observar lo que nos toca vivir en este momento, por qué en el pasado tuve determinadas vivencias, y que energías me tocará vivir en el futuro.

Las vivencias en el horóscopo - Interpretación de la Carta Natal

Es importante diferenciar aquí entre acontecimiento y vivencia, ya que en el horóscopo solo están representadas las vivencias.
Acontecimiento es algo que sucede en el exterior.
Vivencia es como experimentamos un acontecimiento en el interior, es decir, aquello que nos marca.
Por ejemplo yo puedo ir andando con otra persona y los dos ver el atropello de un gato por parte de un coche. Yo soy un amante de los animales y ese suceso me queda marcado como una vivencia e incluso tengo pesadillas por la noche, mientras que a mi amigo esta tarde ya se le ha olvidado, ni siquiera le ha quedado registrado. El acontecimiento es el mismo pero la vivencia no.

En el horóscopo anterior la flecha está apuntando al Ascendente, la Casa 1, el signo Leo y la flecha también está sobre el planeta Marte. Esta persona en el momento del nacimiento podríamos decir que se trataba de un bebé enérgico, que lloraba con todas sus fuerzas para que su entorno le hiciese caso y que trataba de imponer su voluntad. La realidad es que el parto de esta niña fue inducido, reflejando que se trataba de un acto de voluntad (Marte) por parte de los médicos, y esta impronta se le quedó grabada.

Energías a vivir

A medida que avanzamos en la vida, la aguja del reloj va también avanzando por las diferentes casas, signos y planetas, haciendo que vayamos experimentando las diferentes energías con el fin de irnos conociendo cada día más.

Cuando esta mujer tenga 38 años, la aguja del reloj estará en la Casa 7 y en el signo de Acuario. Es la época del primer cambio vital. En su caso podríamos decir que se intensificará todo lo que tenga que ver con las relaciones con los demás. Al estar en el signo de Acuario lo más probable es que dichas relaciones sean a nivel de grupo, como por ejemplo colaborar con asociaciones.

Yo personalmente he realizado el análisis de más de 200 vivencias de mi vida: inicios de relaciones, cambios de trabajo, nacimiento de hijos y acontecimientos importantes que me dejaron huella y es realmente pasmoso como prácticamente todo está reflejado en mi Carta Natal.

Rectificación de la hora de nacimiento en la Carta Natal

Este reloj también es posible utilizarlo para ajustar la hora de nacimiento (rectificación) en el caso de que haya dudas sobre su exactitud. Para ello es necesario conocer la fecha lo más exacta posible de al menos 8 vivencias.

¿Te interesa saber la casa, signo y planetas por los que estás transitando ahora? - Carta Astral gratis

Si quieres tener tu carta natal gratis para poder seguir el reloj de tu vida, llámame o escríbeme y te la mandaré por email. También puedes leer el siguiente artículo: Calcular la Carta Astral

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El reloj de la vida en Astrología Psicológica puedes visitar la categoría Astrología.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir