Las subpersonalidades al leer la Carta Astral

Los personajes interiores al leer la Carta Astral

Todos hemos sido alguna vez conscientes de las diferentes voces que hablan dentro de nuestro interior. Esas voces corresponden a nuestras distintas subpersonalidades o distintos “yoes“. Algunos ejemplos de ellas pueden ser: el niño, el juez, el optimista, el vividor, el responsable, el guerrero, etc. Son distintas partes de nosotros que muchas veces entran en conflicto entre ellas, generando un diálogo interno. Las más relevantes suelen ser 4 ó 5 de ellas.

Al igual que en el dibujo de arriba, nuestro YO verdadero y unificado se descompone en diferentes componentes. Es la luz blanca, que al llegar al plano físico terrenal, se descompone en los diferentes colores.

Cada subpersonalidad tiene una motivación, una manera de relacionarse con los demás, una conducta y hasta unos gestos y una manera de moverse completamente propios y distintos. En cada situación puede ser que se manifieste una subpersonalidad distinta: por ejemplo suele suceder que seamos de una forma en nuestro trabajo y de otra distinta cuando llegamos a casa o cuando salimos con los amigos.
Es fácil también que una de las subpersonalidades sea la que tome el control la mayor parte del tiempo, eclipsando o reprimiendo la aparición de otras de ellas.

Al leer la Carta Astral, podemos visualizar a las distintas subpersonalidades como a los músicos de una orquesta.
Entonces ¿Quienes soy realmente? Pues eres el director de la orquesta, quien desde tu interior puedes decidir qué músico o músicos tocan en cada momento dependiendo de la situación, con qué intensidad y con qué ritmo lo hacen.

El problema surge cuando en vez de identificarme con el director de la orquesta me identifico con un músico en particular, por ejemplo con “el responsable“, y me paso la vida pensando en lo que “debo hacer“ y no dejo espacio para lo que “quiero hacer“, que es el campo de otra subpersonalidad más expansiva y disfrutona de la vida.

Al igual que para que surja la luz blanca es necesario que estén presentes todos los colores en el dibujo de arriba, así, para ser nosotros mismos en plenitud es necesario que todas nuestras subpersonalidades tengan su espacio en nuestra vida. Si alguna de ellas no desempeña su papel, la luz ya no es blanca, ya tiene algún  tono distinto.

La subpersonalidades pueden ser conscientes o inconscientes, y entre las conscientes podemos haber decidido que alguna de ellas no salga al exterior porque no nos gusta, aunque sabemos que está ahí.

Es muy importante reconocer y dar espacio a cada una de nuestras subpersonalidades. El primer paso es reconocer cuales son y cuales son sus características propias. Es en este primer paso donde la Astrología Psicológica puede ayudarnos, ya que todas ellas aparecen al leer la Carta Astral, tanto las conscientes como las inconscientes.

Si te animas a conocer cuales son tus subpersonalidades principales y como trabajar con ellas con el fin de integrarlas, te espero en mi consulta para interpretar tu Carta Natal.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?